Vila comenzó su campaña presidencial, aunque busca un perfil «conciliador»

VilaFoto: Rodrigo González.

Elecciones

Redacción

LPO

Vila

Tras el último anuncio del panista Marko Cortés, del priista Alito Moreno y del perredista Jesús Zambrano se dio inicio a la carrera presidencial en la coalición Va por México. Mientras en el PRI no dejan de aparecer quejas entre los suspirantes por ser descartados de 2024, en el PAN dieron acuse de recibo los más aventajados.

Es el caso del gobernador Mauricio Vila, la ficha de mayor consenso entre la clase política debido a su buena relación con el presidente López Obrador, lo cual -como no podría ser de otro modo- le ha valido sospechas de sus compañeros de partido, quien no le perdonan que no toque a AMLO ni con el pétalo de una crítica.

En las antípodas de Lilly Téllez, Margarita Zavala o Gabriel Quadri, el mandatario de Yucatán organizó a un equipo -incluso con priistas- cuyo eje girará en torno a un perfil «conciliador», al estilo de José Antonio Meade, según se pudo saber. Por cierto, el consejo de Meade podría convertirse en asesoría y en un respaldo público para 2024.

Te Puede Interesar: El juicio de la historia de Andrés Manuel

«Es una de tantas buenas opciones porque demuestra en los hechos que sí es una opción para gobernar tiene el liderazgo. (…) Sin lugar a dudas lo vemos como una de las buenas cartas que tiene el PAN para la presidencia de la República», fue la declaración del dirigente Acción Nacional que destapó a Vila hace dos años.

Sin embargo, Marko Cortés ha evitado responder sobre el perfil del gobernador cercano a la reconciliación con el Gobierno Federal. Por ejemplo, todavía hay quien recuerda a Vila Dosal en la primera fila -junto a la gobernadora panista Maru Campos– durante el mensaje de gobierno de AMLO en diciembre de 2021, tras el levantamiento de las restricciones de la pandemia de Covid-19.

Lo cierto es que el consejo de Meade Kuribreña, un «ciudadano» con piel panista operando bajo las órdenes del PRI, acercaría a Vila aun más a Palacio Nacional. El excandidato presidencial nunca rompió con AMLO, contrario a lo que ocurrió con Ricardo Anaya. Así, Vila podría ser la renovación del PAN a través de la conciliación, labor que dejó pendiente la intempestiva muerte de Rafael Moreno Valle.

Origen: Vila comenzó su campaña presidencial, aunque busca un perfil «conciliador»

Vila

 131 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Vila comenzó su campaña presidencial, aunque busca un perfil «conciliador»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*