Va por legisladores

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de quien la hace la paga, el presidente vuelve a poner el ojo en la reforma electoral que presentará luego del 10 de abril reiterando que no sólo busca que los tres Poderes de la Unión pongan 20 candidatos cada uno y la gente acuda a votar para elegir consejeros y magistrados así como al presidente, si no también va a reducir el presupuesto tanto a partidos como al organismo electoral, en el caso de los estados, “vamos a buscar federalizar para que no se tenga presupuesto en las entidades y en el organismo federal…” la idea en principio es garantizar la democracia, evitar fraudes y ahorrar. Su propuesta incluyó al legislativo y advirtió que contempla reducir los puestos plurinominales, “¿Para qué tantos diputados y senadores?…Va a estar bien, esperense…” 

Sobre la sentencia del TRIFE  por la transmisión del 1 de diciembre, dijo que es parte del enojo de los conservadores ante la transformación que se está viviendo. “Están muy sensibles, muy molestos, no les sale nada, en política una de las cosas que no se debe de hacer es el ridículo. En el senado llevan un lego de la casa de José Ramón. Cuánta creatividad. Ternuritas. Una cuestión muy creativa…” Manifestó que en el caso de José Ramón ya explicó, dijo que tiene 40 años, que está casado y que rentó una casa de 100 mil pesos mensuales, “yo no lo haría…y quisieron hacer creer que fue por un contrato con PEMEX…” 

Respecto al video de basurero de Cocula, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, reiteró que es la fiscalía especial quien tiene que llamar a declarar a los que resulten involucrados, evitó contestar si la investigación llegará hasta Enrique Peña Nieto o al General Cienfuegos, “es tema de la fiscalía especial…”

Moderó su discurso en contra de España y dijo que al hablar de ese país “siempre separa al pueblo español de las élites, son dos cosas distintas, sin embargo, la élite en España no se ha portado bien con México y nuestro pueblo, primero porque han abusado, empresas y bancos han sacado ganancias exageradas de México y se han metido en asuntos que solo corresponden a mexicanos. Una vez le dije al presidente de Iberdrola que era ofensivo que su empresa haya contratado al expresidente Calderón. Actuaban con mucha prepotencia y pensaban que México es tierra de conquista. Somos un país independiente, soberano…Los promotores especiales que culpan al gobierno del asesinato de periodistas es el partido Vox. Vámonos respetando, ahora con el embajador Quirino hablamos de cómo podría mejorarse la relación con el gobierno español, la recomendación es que no se meta en cuestiones partidistas, y tenemos buenos amigos allá…”

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 235 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Va por legisladores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*