Un juez impide la venta de Banamex por demanda de Oceanografía

Oceanografía

Economía

Una demanda de Oceanografía contra Banamex amenaza con impedir la venta del banco en México.

Un juez del 71 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó a Oceanografía un documento con medidas cautelares para impedir la venta del banco, a menos que se paguen 5,200 millones de dólares.

Las medidas cautelares piden que el banco «se abstenga de realizar acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar el vender, donar, usufructuar o por cualquier medio afectar la cartera de clientes activos y pasivos; de bienes y servicios que menoscaben el valor de la institución y su salida del suelo mexicano».

El 11 de enero pasado, Citigroup anunció la venta del su negocio minorista en México, el banco dijo que esta decisión correspondía a una estrategia del banco a nivel global.

En 2014, Citigroup dijo que Banamex había sido defraudado a través de Oceanografía por 500 millones de dólares. Sin embargo, el banco no ha podido demostrar ante las autoridades que hubo un fraude en su contra, por lo que la compañía naviera está reclamando una reparación de daños.

Para que el banco no haga la venta sin pagar a Oceanografía, el juez pide que se pague el monto para “garantizar los posibles daños que pudiera ocasionarse” en los próximos cinco días.

Oceanografía estima que, si no se hace el pago, la suspensión de la venta de Banamex podría durar dos años.

Origen: Un juez impide la venta de Banamex por demanda de Oceanografía

 303 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Un juez impide la venta de Banamex por demanda de Oceanografía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*