UIF presentará queja contra rechazo de amparo por fallo sobre liberación de Lozoya

UIF

Nacional

La UIF anunció que presentará una queja luego de que un tribunal desechara el amparo que presentó contra el cambio de medida cautelar a Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados.

Luego de que un tribunal unitario rechazara admitir el amparo tramitado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra la resolución de juez que ordena que Emilio Lozoya enfrente en libertad el proceso en su contra por el caso Agronitrogenados, la dependencia anunció que interpondrá un recurso de queja.

El Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal determinó desechar el amparo de la UIF con el que buscaba frenar la decisión del juez respecto a uno de los procesos contra el exdirector de Pemex, quien hoy conocerá si sigue en prisión por el caso de los sobornos de Odebrecht.

El tribunal indicó que la UIF no tiene interés jurídico para promover el recurso ya que no le genera una transgresión directa a su patrimonio, por lo cual definió no admitir el amparo

La semana pasada un juez decidió que se cambie la medida cautelar a Lozoya por el caso Agronitrogenados a fin de que enfrente en libertad el proceso, por lo que se le deberá colocar un brazalete con localizador, aunque aún está pendiente si sigue en el reclusorio Norte por lo que respecta a Odebrecht. Hoy el juez definirá si mantiene la medida de prisión preventiva justificada o la modifica.

Emilio Lozoya permanece en el reclusorio Norte desde principios de noviembre luego de que un juez le cambiara la medida cautelar por prisión preventiva justificada al considerar que existía riesgo de que se fugara ya que cuenta con el patrimonio para hacerlo.

Origen: UIF presentará queja contra rechazo de amparo por fallo sobre liberación de Lozoya

 425 total views,  3 views today

Be the first to comment on "UIF presentará queja contra rechazo de amparo por fallo sobre liberación de Lozoya"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*