Ucrania acepta negociar con Rusia en frontera con Bielorrusia

UcraniaFoto: Erin Trieb/Bloomberg

Internacional

Ucrania acordó entablar conversaciones con Rusia sobre en la frontera con Bielorrusia y Ucrania, informó este domingo el presidente Volodymyr Zelensky en una publicación de Facebook.

“Hemos acordado que la delegación ucraniana se reunirá con Rusia sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, en el área del río Pripyat”, explicó Zelenskiy.

Una delegación ya partió de Kiev, dijo Fedir Venislavskyi, miembro del partido de Zelensky, en comentarios televisados.

Ucrania
Foto: Servicio de Prensa Presidencial de Ucrania/Reuters

La confirmación se produjo después de que Rusia enviara un equipo de negociación a la ciudad de Gomel, en el sureste de Bielorrusia, aunque Zelensky había dicho que se negaría a mantener conversaciones en un país desde el cual las tropas rusas estaban atacando a Ucrania.

Más temprano, el presidente Vladimir Putin ordenó que las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia se pusieran en alerta máxima.

En una reunión con su ministro de defensa y jefe militar, el líder ruso llamó “agresivas” declaraciones de líderes de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y calificó de ilegítimas las nuevas sanciones de Occidente contra su país, reportó TASS.

Origen: Ucrania acepta negociar con Rusia en frontera con Bielorrusia

 427 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Ucrania acepta negociar con Rusia en frontera con Bielorrusia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*