Tras el fracaso de Adán Augusto, Delgado busca una foto de Sheinbaum y Ebrard en Toluca

DelgadoFoto: Cuartoscuro

Nacional

«Queremos dar un mensaje de fuerza, unidad y gran organización del movimiento en torno al proyecto transformador de nuestro presidente. Esperamos contar con su invaluable presencia». Así lanzó la invitación el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien ya prepara un mitin en la explanada del Teatro Morelos de Toluca, la capital del Estado de México, rumbo al proceso electoral del 4 de junio de 2023.

El propio Delgado Carrillo confirmó que lanzó la invitación al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; al canciller Marcelo Ebrard; a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y al senador Ricardo Monreal. Así como a los tres principales aspirantes de Morena a la gubernatura de Edomex: la secretaria Delfina Gómez, el senador Higinio Martínez y Horacio Duarte, de Aduanas de SAT.

De confirmarse la asistencia de los todos los convocados, en particular de los suspirantes a la candidatura presidencial de la 4T, la dirigencia de Morena lograría esa foto que habría buscado durante la campaña del pasado proceso electoral, cuando el secretario Adán Augusto López buscó la asistencia de Sheinbaum Pardo y Ebrard Casaubón a un mitin, para mandar un mensaje de unidad y alejar el fantasma de la división, como lo ordenó Palacio Nacional.

Primero se estudió la posibilidad de aparecer juntos en Tamaulipas, un estado difícil para Morena por la operación en su contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero no ocurrió. Después las negociaciones se centraron en Oaxaca, donde el candidato morenista Salomón Jara tendía todas las de ganar según sondeos, lo cual se confirmó el día de la elección; pero tampoco tuvo lugar este potente encuentro.

La fotografía de ambos -los suspirantes punteros en los sondeos más confiables- podría darse finalmente este domingo. En las elecciones del próximo año, la antesala para el proceso electoral presidencia, también se disputará la gubernatura de Coahuila, donde además se renovarán 25 diputados locales y 38 ayuntamientos.

Tanto el Edomex como Coahuila son bastiones priistas, partido que ha resultado mermado por los pasados proceso electorales donde se ha rezagado a sólo contar tres gubernaturas frentes a las 20 que controla Morena. La coalición Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, anunció en voz de sus dirigentes (Marko Cortés, Alito Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano) que volverán a ir juntos en 2023.

Origen: Tras el fracaso de Adán Augusto, Delgado busca una foto de Sheinbaum y Ebrard en Toluca

 332 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Tras el fracaso de Adán Augusto, Delgado busca una foto de Sheinbaum y Ebrard en Toluca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*