Termina con sombra del NAIM

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de golpe letal, el presidente termina por enterrar cualquier sombra del NAIM y declara por decreto al Lago de Texcoco como Área Natural Protegida. A través de la titular de la SEMARNAT, María Luisa Albores, indicó  que esta declaratoria reconoce la lucha de los pueblos del oriente del Estado de México por defender su tierra, su dignidad y su vida. Informó que queda totalmente prohibido en la zona de 14,000.3 hectáreas alterar o destruir ecosistemas de la vida silvestre; el desarrollo de fraccionamientos inmobiliarios o nuevos centros de población; nuevas obras de exploración o explotación minera o modificar el entorno natural de los vestigios históricos o arqueológicos. El encargado del proyecto, el arquitecto Iñaki Echeverría, resaltó que se realizará una inversión de 4,566 mdp y las obras se terminarán en el 2023. 

 En cuanto al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, criticó a los medios de comunicación y a sus adversarios conservadores por hacer de nota principal a la señora que vendía tlayudas y no por el reconocimiento de la obra, reclamó que no hubo crónicas de color. “Estaban muy molestos y lo entiendo porque fue una obra muy polémica…hablaban de la señora con un desprecio, qué poco conocen México, las culturas de nuestro país… Ya quisieran comerse una tlayuda… ¿Qué quieren? ¿una hamburguesa? Que porque no había tiendas de alimentos abiertas….¿y la tlayuda no es alimento? Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”. Lamentó que no hayan entrevistado a Carlos Slim sobre su opinión respecto al AIFA.

 Sobre la convención bancaria que se realizará a finales de la semana, dijo que los llamará para que no dejen de aprovechar las circunstancias del país y la estabilidad y confianza para las inversiones. “Llevaba mucho tiempo en que no se tenía una moneda estable, nuestro peso no se ha devaluado. No ha habido aumento fuera de lo normal en la deuda. Nos recuperamos pronto de la pandemia y estamos creciendo, México está considerado como uno de los mejores países para recibir inversión extranjera…” Dijo que también se tratará el tema de la venta de Citi Banamex, “queremos que los compradores sean mexicanos, que tengan solvencia económica, que no tengan adeudos fiscales y preserven el acervo cultural y que paguen el impuesto que generará la venta…” 

Destacó, como siempre lo hace, las buenas relaciones con Estados Unidos, primordialmente con el Presidente Joe Biden; sin embargo, criticó al Congreso del norte por aprobar apoyos para Ucrania en dos días cuando los “hermanos centroamericanos llevan 4 años esperando…se tiene que apoyar para frenar el problema del flujo migratorio…”

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 525 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Termina con sombra del NAIM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*