TEPJF confirma sanción de 4.5 mdp a Morena por ‘diezmo’ a trabajadores de Texcoco para campaña de Delfina Gómez

Delfina

#Nacional

Se denunció que durante 2015 se retuvo el 10% del salario de los trabajadores para financiar a Morena, cuando Delfina Gómez Álvarez se desempeñaba como presidenta municipal.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa a Morena por 4.5 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por el cobro de diezmo, es decir, la retención de salario a trabajadores del municipio de Texcoco durante el gobierno municipal de Delfina Gómez, hoy secretaria de Educación Pública.

Esto luego de la indagatoria que se desarrolló luego que se denunció que durante 2015 se retuvieron el 10% del salario de los trabajadores para financiar a Morena, cuando Gómez Álvarez se desempeñaba como presidenta municipal.

Los magistrados de la Sala Superior avalaron el proyecto elaborado por Indalfer Infante por unanimidad, luego de la queja que presentó el PAN en 2017 por presuntamente descontar un porcentaje del salario de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, entre los meses de febrero de 2013 y julio de 2015, para la constitución de Morena como un partido político nacional y para sus funciones ordinarias, de forma posterior, así como para la campaña a diputada federal de la denunciada durante el proceso 2014-2015.

De esta manera, el Tribunal Electoral en su resolución determinó que es obligación de los partidos políticos reportar todos los ingresos que obtengan, así como su fuente y destino, por lo que Morena incumplió dicha responsabilidad al omitir registrar los ingresos provenientes de las retenciones a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco y al Sistema DIF. Así, su omisión sí le generó un benefició que no reportó al INE, lo que fue un actuar ilícito.

Respecto a los alegatos del PAN que buscaba castigo para Delfina Gómez, la Sala Superior desestimó sus planteamientos y determinó que las conductas por las que se les señala deben ser conocidas en un procedimiento diverso al de fiscalización, pues el único responsable en materia de fiscalización de lo que hicieron las personas militantes es el partido político Morena.

Origen: TEPJF confirma sanción de 4.5 mdp a Morena por ‘diezmo’ a trabajadores de Texcoco para campaña de Delfina Gómez

 375 total views,  1 views today

Be the first to comment on "TEPJF confirma sanción de 4.5 mdp a Morena por ‘diezmo’ a trabajadores de Texcoco para campaña de Delfina Gómez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*