Tensión por Zacatecas

MañaneraFoto: Gobierno de México

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera para aguar la fiesta, el presidente deja a un lado el júbilo de la marcha y reconoce que la violencia en Zacatecas sigue sin dar tregua. Lamentó el fallecimiento del General José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas durante un operativo ante denuncias por secuestros en el municipio de Pinos. “Él fue encabezando este operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región y de involucramiento de policías locales, asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales…” Destacó que hay elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la FGR que también resultaron heridos pero sin gravedad. “Con muchos elementos que se están movilizando a la zona para enfrentar a esta banda, ya se tienen identificados a los dirigentes que ordenaron la agresión porque también ya se tienen detenidos en el enfrentamiento, perdieron la vida uno o dos de los agresores y se detuvieron como a 3, 4 y ya se está llevando la investigación.”

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, destacó los avances que ha tenido su gobierno en el combate a los delitos contra este sector de la población como en el caso de los feminicidios: “Hay un plan con el propósito de eliminar la violencia contra las mujeres y no permitir la impunidad. En el caso de los feminicidios hace poco se informó de cómo vamos avanzando. Vamos a seguir trabajando, no dejando ningún crimen sin castigo y no permitiendo la impunidad.” Aunque no se refirió de manera directa, recordó que el marchar no es causar destrozos o andar con bombas molotov.

Reveló que Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitarán México el 9 y 10 de enero, “vienen los dos, pero se está planteando que haya primero una reunión bilateral, puede ser con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión y luego es seguro que se dé otra bilateral con Canadá y luego ya la cumbre aquí, la sede va a ser la Ciudad de México…”

Reprochó a la SCJN luego de que tratan de eliminar la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales, “con esta decisión se protege a los que tienen dinero, a los de arriba, a los potentados, a la delincuencia de cuello blanco, ayer fue un mal día para el Poder Judicial, ayer sí Suprema Corte del derecho si acaso, no de la justicia, no es posible eso…”

Convocó a todos a la marcha del domingo y burlándose dijo que habrá muchos acarreados. Informó que él encabezará la marcha con Jesusa Rodríguez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, SRE, Adán Augusto, SEGOB, así como con legisladores, senadores y representantes del movimiento.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 151 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Tensión por Zacatecas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*