Tenemos un presidente represor

Presidente
Presidente

Claro y Conciso

Alberto Castelazo Alcalá

@Castelazoa

Hemos visto de todo en las mañaneras. Pero la reciente reacción del presidente contra Carlos Loret de Mola el viernes pasado rebasó la mesura; evidenciando su talante autoritario y represor. Con esa imagen de que no rompe un plato lanzó todo su poder contra él y su equipo quienes en una investigación periodística comprobaron que la familia de AMLO ni vive con austeridad, y usan los contactos desde el gobierno para favores. La residencia de Houston que habitó el hijo mayor del presidente, pertenece a uno de los funcionarios de la compañía que recibió contratos millonarios por parte de Pemex justo en esa etapa. Si fue la nuera la cabildera o fue el hijo, para el caso es lo mismo: la pareja goza en Texas de aposentos propios de fifís: “no somos iguales” repite todos los días López Obrador siguiendo el más puro estilo de Joseph Goebbels.

Amenazar al comunicador de LatinUS con dejarle caer encima Hacienda, fue una reacción muy peligrosa porque trastocó toda sensatez. La violación a la Constitución y a la Ley a la vista de todos evidenció su berrinchuda personalidad y su animadversión hacia la libertad de expresión y da pie a que otros cometan las mismas faltas.

Así se las gasta el lopezobradorismo al burlarse de las recomendaciones que desde las relatorías sobre libertad de expresión tanto de la CIDH como de Naciones Unidas han estado señalando para que se aplique la legislación y los mecanismos de protección y de atención a víctimas impulsados desde 2012. Incluso se ha señalado que ese tribunal de facto contra periodistas montado por el presidente “Quién es quién, en las mentiras”, estigmatiza y pone en situación de riesgo a las y los comunicadores en un ambiente de violencia incontenible. La agresión contra periodistas provoca impunidad, y por desgracia van 5 periodistas asesinados en un mes.

Por eso es necesario dejar constancia del SPACES del viernes pasado organizado por @SociedadCivilMX para hablar sobre los contenidos de la mañanera en contra de Loret de Mola. Más de 65 mil cuentahabientes de Twitter se conectaron durante 9 horas para escuchar a 100 hablantes quienes expresaron su solidaridad con Carlos, incluso se narraron otras situaciones de agresiones y fue coincidente la preocupación por el deterioro de la libertad de expresión.

 749 total views,  4 views today

Be the first to comment on "Tenemos un presidente represor"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*