Sube la temperatura

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El instituto

En una mañanera de urge la Semana Santa, el presidente intensifica su defensa por la reforma eléctrica y asegura que hay apertura a las propuestas de la oposición pero “siempre y cuando existan coincidencias.” Manifestó que han actuado de manera responsable para “que no pongan el grito en el cielo y digan que vamos a  expropiar y no hay confianza para la inversión extranjera.” Defendió el mitin que realizaron ayer en el Monumento a la Revolución funcionarios y simpatizantes de su movimiento, sin decir que fue en horario de trabajo: “estoy de acuerdo con que la gente defienda la iniciativa, todos los que forman parte de la transformación de México y todos los ciudadanos porque al final ¿Qué es lo que está en cuestión? Que no lleguen recibos de 20, 30 mil pesos bimestrales a los domicilios, como está sucediendo en España…” 

De nueva cuenta mandó un mensaje a los diputados priistas: “el PRI tiene que definirse. En el caso del PAN, no se puede esperar mucho, no es justificación pero el PAN surgió para defender los intereses de particulares, de empresas…Los estudiosos han vinculado al partido con la política neofascista… Alejandro Moreno vota en favor de las empresas, o Rubén Moreira… Están pensando en definirse a favor de las empresas extranjeras, ojalá y cambien de parecer, pero sobre todo que los legisladores actúen con independencia y tengan la arrogancia de sentirse libres y rebelarse y sentir que la patria es primero.”

Reveló que una funcionaria de la Secretaría de Energía de Estados Unidos envió una carta amenazante “de que estábamos con la iniciativa violando el tratado. Le dije al Sr. Kerry, y se lo he dicho a quienes hacen este planteamiento, que en el tratado dice que se harán las acciones necesarias para combatir la corrupción y si nos vamos a tribunales internacionales vamos a tratar el tema de que están apoyando lo irregular por motivos de corrupción y tenemos las pruebas…”

 Anunció que México se va a abstener sobre las sanciones a Rusia, “México no es intermediario, ese es trabajo de la ONU ¿Por qué no aceptar que esa guerra dejó al descubierto el fracaso de la política, por qué se soslayó el problema, por qué no se imprimió más política diplomática? Nosotros vamos a seguir insistiendo en que se consiga la paz, esa es nuestra postura y para eso es la ONU y para eso es el Consejo de Seguridad….

Por su parte, el titular de la SEDATU, Román Meyer, informó sobre las acciones que se han realizado para los ocho municipios aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, comentó que han ido acabando con las deudas impagables de las y los trabajadores; además de que se suspendieron los desalojos y los juicios que se practicaban anteriormente. 

Finalmente, criticó a unos senadores estadounidenses por acusarlo de ejercer presión al Fiscal General de la República cuando se trata de los temas cercanos a él. Dijo que hoy hay un auténtico Estado de derechos.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 315 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Sube la temperatura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*