Su detente fiel, el pueblo

MañaneraFoto: Gobierno de México

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de “no somos uno, no somos cien…cuéntanos bien», el presidente agradece la respuesta de la gente ayer durante la marcha y aseguró que la transformación de las conciencias va aumentando. Dijo que a pesar de los ataques de los adversarios, su pueblo es el detente: “¿Saben lo que dicen los detentes? Lo traigo en la bolsa, detente enemigo, demonio, que el corazón de Jesús está conmigo, pero para mí el pueblo es el detente, es la gente…” Resaltó que se sentía muy feliz a cuatro años de su gobierno y refirió que lo más importante de este año fue haber controlado la economía, apostó para que el salario mínimo pueda tener un aumento del 20% en el 2023 y no descartó que se haga una nueva marcha para el adiós considerando que “yo en septiembre del 2024 me retiro tanto de la vida pública como política.” Asimismo, agradeció a sus compañeras y compañeros de Morena que estuvieron durante la marcha y a los empresarios amigos como Antonio del Valle, de la Asociación de Negocios, y Francisco Cervantes del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.

Sobre sus impresiones de ayer dejó en claro que: “Si se atiende al pueblo, la gente responde, no es cierto de que el pueblo sea malagradecido, el pueblo es muy fraterno, muy solidario, y es una lección para cualquier gobierno, en cualquier parte del mundo, antes de voltear a ver cómo se ayudan a los de arriba o a ciertos sectores hay que voltear a ver y atender al pueblo. No engañarse, de que la gente no va a saber diferenciar entre quién le tiene amor al pueblo y a quien en el fondo lo desprecia o lo maltrata, o lo considera inferior. Lo más importante en este proceso de transformación es el cambio de mentalidad, porque cuando cambia la mentalidad cambia todo…Ayer la gente celebró cuando dije vamos ganando la batalla al racismo, al clasismo, a la discriminación en todas sus expresiones, eso fue lo que más gustó, entre otras cosas, pero eso me llamó mucho la atención, y eso tiene que ver con el cambio de mentalidad…”

Reveló que los enfrentamientos que se han suscitado en Nuevo Laredo tienen que ver con la detención de un líder de una banda criminal, manifestó que se tienen todas las pruebas que demuestran que esta persona ha participado en varios hechos violentos en el pasado y actualmente.

Se mostró en contra del proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que busca prohibir los nacimientos en los lugares públicos, resaltó que va en contra de la libertad religiosa y cuestionó el por qué votó para proteger a los defraudadores fiscales y por qué ahora quiere prohibir algo que tiene que ver con la libertad de creencia. Quiere prohibir la exposición del nacimiento del hombre que más ha visto por los pobres.

Finalmente, reiteró que el pueblo es el que va a decidir sobre el o la candidata de Morena, recalcó que no hay divisionismo y que quien se quiera ir porque según no hay democracia, está en su derecho. “No es el candidato, es el proyecto…y se necesita de todos para seguir…».

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 158 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Su detente fiel, el pueblo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*