Sí o sí habrá justicia para los 43

MañaneraFoto: Gobierno de México

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de cacería con asegunes, el presidente revela que hay mano negra de intereses cupulares que no quieren que se sepa la verdad del caso Ayotzinapa. Además, defendió al Ejército luego de informar que ya hay varios procesados, “no se mancha la reputación de una institución por algunos, se hace más daño ocultando que revelando la verdad…” De nueva cuenta pidió perdón a los padres de los estudiantes y narró parte del informe de la comisión resaltando que varios jóvenes fueron asesinados hasta después de que se supo la noticia, mientras estuvieron encerrados en una bodega. Llamó a los jueces y abogados a poner por delante la justicia considerando que se filtraron documentos sin testar de la comisión y se publicaron los nombres de los implicados, “pienso que fue un acto de mala fe…a lo mejor los que filtraron este documento sin testar de esa manera dijeron ya no va a tener validez legal, sí, nada más que este no es un asunto nada más jurídico, este es un asunto de justicia y de Estado, no es haber ya porque dieron a conocer los nombres vamos a dejarlos en libertad porque se violó el sacro santo debido proceso, no, y si son responsables y cometieron los crímenes, con una argucia legaloide se vulnera la justicia, se pisotea la justicia. No, si lo hicieron con ese fin están mal, porque nosotros no vamos a dejar de exigir castigo a los responsables, esas maniobras legaloides, chicanas no aplican…” Pidió paz en las manifestaciones de hoy y reafirmó que el pacto de silencio y de impunidad se está rompiendo. 

Anunció que mañana el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentará en la conferencia el proyecto del proceso donde se preguntará a la gente su opinión sobre que la Guardia Nacional forme para de la SEDENA y sobre el extender el periodo del Ejército en las calles para tareas de seguridad. “…No se le va a llamar consulta porque tiene que buscarse el marco legal apropiado. Tampoco queremos que participe el INE porque nos va a pedir muchísimo dinero, viáticos, desgaste, viajes al extranjero para ir a ver cómo llevan a cabo las consultas en otras partes. No así no, saldría carísimo, vamos a buscar la forma de que no se gaste, que todos ayudemos…yo estoy seguro que la gente sí quiere y así el Legislativo va a tener oportunidad de recapacitar…sería para enero…”

Felicitó la iniciativa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de llevar al Grupo Firme al Zócalo de la ciudad, “ayer fue un día extraordinario, estuve contento, me asomé por la ventana, cuánta gente, cuántos jóvenes…280 mil y en santa paz, eso sí desmayados porque llegaron algunos por la mañana, no se movieron para no perder lugar, pero eran ríos de gentes. Me da mucho gusto eso, y también generó polémica, ¿no? Porque no les gusta como diría mi amigo López-Dóriga, la música del grupo afirme y cómo va esa canción famosa, ya supérame y muy bien, una buena iniciativa de la jefa de Gobierno porque no sólo de pan vive el hombre, la gente muy contenta, los jóvenes.” Luego de reconocer que estaba desvelado por el concierto, adelantó que Christian Nodal también quiere dar un show gratuito en el mismo lugar… aunque era compañero de Belinda, y ella también se ha portado muy bien con nosotros…bueno los invitamos a los dos…-risas-.”

Descarga la Mañanera entre Líneas:

 146 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Sí o sí habrá justicia para los 43"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*