Si a la decisión del pueblo, No a la cumbre

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera para reafirmar posturas, el presidente por un lado celebra el SÍ del pueblo que dio a Morena el triunfo en 4 estados de 6, ayer en las elecciones, y anunció el NO a la Cumbre de las Américas luego de dar a conocer que Estados Unidos no invitó a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Mencionó que visitará al mandatario de ese país, Joe Biden, en julio pero dejó en claro que “yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país, y no puede haber cumbre si no participan todos los países del continente. Yo tengo una muy buena relación con el presidente Biden, es un hombre bueno…” Lamentó la postura de los republicanos y algunos demócratas de esa nación y los responsabilizó del posible fracaso del evento. 

Luego de anunciar los resultados del INE, donde Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas se los quedó Morena y Aguascalientes y Durango, la coalición PRI, PRD y PAN, “ustedes pueden hacer el análisis, estos seis estados representan 15 millones de mexicanos. Morena gobernará 12,601 millones de personas y la alianza más de 3 millones…” Agradeció mucho a la gente y se comprometió a seguir con la transformación de manera pacífica y profunda. 

 “El pueblo es mucha pieza y se niegan a aceptarlo los adversarios, ya no tendría que estar dando consejos o poner un letrero de que toda consulta causa honorarios, tienen que hacer ajustes en su estrategia, les afecta mucho su racismo, su clasismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo. Ahí está la esencia de todo…”

 Dejó entrever que los gobernadores salientes podrán ayudar al Gobierno Federal pero evitó decir a quiénes invitará: “puede dárseles un encargo importante, no son cargos, son encargos…que nos ayuden a nuestros objetivos, tenemos que apurarnos porque nos quedan más de dos años…y vamos a hacer mucho más…agárrense…” 

 Apoyó al titular de Morena, Mario Delgado, luego de anunciar que en breve empezarán a definir las bases para elegir a la o el candidato presidencial, “es parte del cambio y terminar con la figura del tapado… Será encuesta y está en los estatutos…Tienen que resolver que haya dos etapas porque la primera encuesta serán entre 10 y 15 …. los candidatos tienen que seguir trabajando 16 horas en el gobierno y dedicarle 2 o 3 horas a sus campañas y dormir 5…” 

Finalmente, anunció que el jueves o viernes irá a Oaxaca para ver la situación de los damnificados y los apoyos.

Descarga La Mañanera Entre Lineas:

 203 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Si a la decisión del pueblo, No a la cumbre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*