Sheinbaum replica al INE: «Pueden borrar un tuit, pero no que renuncie a mis convicciones»

INE

Nacional

Claudia Sheinbaum replicó este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) luego que éste ordenara en una sesión de emergencia que los gobernadores de Morena eliminasen el comunicado en respaldo del presidente López Obrador por infringir la veda electoral.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México escribió: «El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones».

 La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó este mediodía a los 18 gobernadores oficialistas eliminar en un plazo máximo de tres horas el posteo publicado este domingo en apoyo al presidente López Obrador por su pelea pública con el periodista Carlos Loret y las revelaciones sobre las lujosas residencias de su hijo mayor José Ramón.

  «El INE acordó ordenar a las personas titulares del Poder Ejecutivo Local denunciadas que, de inmediato y en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar la publicación denunciada de sus redes sociales», dice nota de prensa difundida por el organismo electoral.

Según los miembros del INE, el comunicado de los gobernadores morenistas (y Ricardo Gaona, del Partido Verde) viola la veda electoral que inició el 4 de febrero y concluye luego que se lleve adelante la consulta de roevocación de mandato impulsado por el oficialismo.

En el comunicado, los gobernadores del lopexobradorismo calificaban las investigaciones sobre el hijo del presidente como «ataques que tienen origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la nación».

La nota repasaba además presuntos logros del sexenio de López Obrador, entre ellos el haber puesto fin a la corrupción como forma de gobierno y poner en marcha una visión que pone antes que a nadie los pobres.

 «Hoy tenemos un presidente que gobierna con el pueblo y para el pueblo, que sigue recorriendo el país, cercano a la gente, escuchando y atendiendo sus preocupaciones y necesidades con el fin de resolver lo que décadas de malos gobiernos dejaron a su paso», decía el comunicado.

Origen: Sheinbaum replica al INE: «Pueden borrar un tuit, pero no que renuncie a mis convicciones»

 525 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Sheinbaum replica al INE: «Pueden borrar un tuit, pero no que renuncie a mis convicciones»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*