Se victimiza

Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de ojito Remi, el presidente se muestra como víctima al defender de los ataques a sus hijos, reveló que desde niños han sufrido espionaje y que en Tabasco les costó mucho que los aceptaran en una escuela por tener un padre opositor. “Ellos saben que desde niños han tenido carros de vigilancia enfrente de su casa…me da mucho gusto que resistan…yo les pido que se sigan portando bien como lo están haciendo…” Además, informó que ayer envió una carta formal al INAI para que den a conocer los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola o le den la autorización para publicar todos los recibos que le hicieron llegar a través de las oficinas de atención ciudadana y dejó en claro que es dinero del pueblo. De nueva cuenta, aplaudió que los conservadores se hayan quitado las máscaras el viernes pasado para apoyar al comunicólogo en redes sociales, “fueron muy pocos…” Reiteró que la transformación en el país sigue su curso y se está llevando a cabo de manera pacífica pese a los ataques de los medios de comunicación y sus adversarios.

En el pulso de la salud, reveló que los contagios van a la baja por tercera semana. Pidió a la población acudir a vacunarse y dijo que México cuenta con las inmunizaciones necesarias para cubrir a toda la gente. Presumió que a nivel mundial el país está en el lugar 9 en cuanto a la aplicación de las dosis. 

 Sobre la controversia que causó luego de pedir una pausa en la relación entre México y España, comentó que respeta mucho al pueblo español pero que las empresas son otra cosa,  “y la única queja es que se abusó en otros tiempos de nuestro país y se le consideró como tierra de conquista por las empresas y por el influyentismo político que se llevaba a cabo arriba… En España no queremos pleito…” 

En cuanto a los relevos en la COFECE y el IFETEL, aseguró que ya se está viendo de los perfiles aunque reiteró que esos organismos tendrían que desaparecer. Comentó que al igual que en el INAI, esas estructuras se crearon para facilitar el despojo de bienes nacionales. “La COFECE acaba de hacer algo contrario al interés nacional, es un acto bastante riesgoso para nuestra soberanía, autorizaron que una mina de litio pasara a manos de una empresa de China, sin informar al titular del Ejecutivo. Nos estamos inconformando…”

Finalmente, pidió a su público de la conferencia estar atento por el cambio de horario considerando que el jueves estará en Tijuana realizando la rueda de prensa y el viernes desde Ciudad Juárez. Afirmó que se anunciará acerca de los avances en las investigaciones de los periodistas asesinados.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 526 total views,  6 views today

Be the first to comment on "Se victimiza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*