Se pone Estrellita

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañananera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera para ponerse estrellita, el presidente satura la conferencia resaltando y presumiendo los buenos resultados que, de acuerdo con sus cifras, ha dado en materia de seguridad, además enlistó las detenciones de líderes de diversos cárteles y de supuestos asesinos de periodistas. Según la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, la incidencia de delitos del fuero federal disminuyó 33% en febrero “y sigue la tendencia a la baja… Con estos resultados estamos en niveles más bajos que se tenían en febrero de 2015”. Aunque no aclaró si reforzarán la seguridad en Michoacán, sí dijo que se tienen identificados a los asesinos de Armando Linares y desmintió la versión de que los periodistas que acudieron a su funeral fueron amenazados. Sobre la búsqueda de desaparecidos e identificación de cuerpos, a través de Alejandro Encinas, reconoció que no se han tenido los resultados esperados y existe lentitud en el proceso aunque sí ha habido suficiencia presupuestaria.

 Reclamó la supuesta campaña negra en contra del AFA por el tiempo que realizará la gente para trasladarse a ese aeropuerto: “Los pasajeros que viajen desde el aeropuerto de Santa Lucía no tendrán que estar dos horas o tres para vuelos nacionales e internacionales, respectivamente, ya que se redujo una hora debido a que en los tiempos de traslado respecto al AICM está “en desventaja”. Señaló que habrá un “sistema expedito” que acelerará que pasen a las salas de espera a través de un sistema electrónico que permitirá el procesamiento de 180 viajeros en 33 minutos contra los hasta 90 minutos en el sistema convencional. Sobre el tiempo de viaje de los estados hacia el AFA no profundizó. 

 Invitó a la gente a comprar un cachito para la rifa de lotes del terreno que pertenecieron a un exgobernador de Sinaloa, y que fueron adquiridos durante el gobierno de Felipe Calderón. “Lo estamos rifando para que no se siga pagando por el mantenimiento porque costó 120 millones de dólares y ahora sumando todo lo que se le ha invertido ya la cantidad es superior, es casi de 250 millones de dólares…”

Se colocó de asesor del Presidente Joe Biden luego de que el mandatario estadounidense pusiera un tuit reclamando a los dueños de las gasolineras por el precio cuando el precio del barril de crudo ya bajó: “De una vez la recomendación, ¿se acuerdan por qué nosotros no tenemos este problema? porque producimos el petróleo y procesamos la gasolina y PEMEX distribuye el 90% de la gasolina y nosotros tenemos más capacidad de control de estos energéticos que son estratégicos, allá no pero sí pueden tener control si establecen un precio máximo, lo que hicimos con el gas…”

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

Mañanera

 482 total views,  4 views today

Be the first to comment on "Se pone Estrellita"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*