Se distrae con Calderón

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Lineas

El Instituto

En una mañanera de “estate quieto”, el presidente evita hablar de la violencia en el país y se enfoca en sacarle todos los trapitos al sol a Felipe Calderón luego de las fuertes críticas por la masacre en San José de Gracia, Michoacán; primero, le recordó que se robó la presidencia en el 2006, “hay pruebas suficientes…” Luego lo acusó de matar tanto a delincuentes como a civiles para legitimar su mandato “declarando la guerra…iba vestido de militar, con una chamarra que le quedaba grande…” Para rematar, mostró un video donde Humberto Moreira lo acusa de haber dicho que prefería asesinar a los secuestradores y delincuentes, y para culminar le recordó su complicidad para tapar la verdad de la Guardería ABC; sin dejar de mencionar a su SSP, García Luna. Aprovechó para mostrar diferencias entre su gobierno y el de los neoliberales y defendió su estrategia de seguridad ¿Cómo vamos a resolver las cosas? ¿Ametrallando? Lamentó las burlas por la política de abrazos no balazos y reiteró que están atendiendo las causas que desatan la inseguridad. 

 Aplaudió el informe del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al considerar la necesidad de legalizar a los migrantes y solucionar el problema migratorio. “Nuestra propuesta es que se utilice la mano de obra de los migrantes, allá no tienen, ni en Canadá y eso nos fortalecerá como bloque…” Sobre la postura del país del norte y las sanciones a Rusia prefirió no decir nada. 

Nuevamente se mostró en contra de los apoyos que USA está dando a Mexicanos Unidos Contra la Corrupción: “Nosotros mantenemos nuestra protesta porque Estados Unidos de manera injerencista está destinando dinero a una supuesta organización civil, que en realidad es política, conservadora, que tiene como único propósito, atacarnos y combatirnos con mentiras… “ 

Reiteró que México abrirá las puertas a todos los refugiados ucranianos que pidan asilo político y defendió su política migratoria asegurando que todos los extranjeros tienen trato igualitario, luego de una pregunta de un reportero sobre las diferencias con los centroamericanos. “¿Tu de qué diario eres…?” 

 Sobre el Mijis, Pedro César Carrizales Becerra, aseguró que su esposa y sus familiares pidieron no dar ninguna información y dijo que cuando tengan la autorización darán a conocer toda la investigación. 

Finalmente, anunció que mañana darán a conocer una nueva lista de evasores fiscales incluyendo a medios de comunicación y pidió a los periodistas presentes levantar la mano para autorizarle o no a presentar los recibos del salario de Carlos Loret de Mola, “de una vez, también…”

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 447 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Se distrae con Calderón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*