Se da un respiro

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de recalentado, el presidente se toma un respiro y utiliza su conferencia para repasar los temas de las últimas semanas. En principio, retó a sus adversarios que lo han criticado por querer contratar a médicos cubanos, “si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al gobierno y al pueblo de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad, si estamos buscando garantizar el derecho a la salud y no tenemos médicos pues de Estados Unidos, de Francia, de donde sea pero que se dé atención a la gente…” 

Posteriormente, defendió su postura ante la Cumbre de las Américas: “…ya no es posible seguir en América con la consigna de que América para los americanos, ni mantener las pugnas que se originaron durante la Guerra Fría, es momento de inaugurar una etapa nueva en la relación de nuestros países, de nuestro continente, no predominados por la hegemonía…” Le tiene confianza al presidente Biden. “Tengo ese sueño de que en Los Ángeles nos unamos todos, y comparten ese punto de vista, porque no es solo nuestro, otros pueblos, otros gobiernos. Creo que el presidente que puede iniciar esta nueva etapa es el presidente Biden…” Refirió que la visita del senador estadounidense programada para hoy se canceló porque le dio Covid-19 pero que se llevará a cabo virtualmente y se contará con la presencia del Canciller Marcelo Ebrard y el Embajador de ese país, Ken Salazar. 

Además, de nueva cuenta legitimó su estrategia de abrazos no balazos y defendió las decisiones que se tomaron cuando fue aprehendido y liberado el hijo del Chapo Guzmán o ahora que se captó a militares huyendo de los delincuentes en Michoacán. Sobre el aumento de desaparecidos durante su sexenio, dijo que es porque se han reconocido y que muchos de ellos son del periodo de Felipe Calderón. “La próxima semana Alejandro Encinas va a explicar…”

Manifestó que a pesar de que la SCJN declaró como reservados los contratos de compra de vacunas que realizó el Gobierno Federal se harán públicos si son requeridos por una solicitud de transparencia. 

 Luego de cuestionarlo sobre su apoyo a Ricardo Monreal para la presidencia, dijo que cualquier persona puede participar en la contienda, “lo que tenemos que lograr entre todos, es que se acabe la práctica antidemocrática del tapado…” 

Finalmente, informó que mañana viajará para Sonora para realizar el viernes la reunión de seguridad y la conferencia, adelantó que esa entidad firmará el convenio con el IMSS-Bienestar para iniciar la federalización de los servicios de salud y que se mantendrán diversas reuniones con grupos de indígenas.

Descarga La Mañanera Entre Lineas:

 224 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Se da un respiro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*