Se cae Salmerón

Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera para aceptar derrotas, el presidente reconoce que Pedro Salmerón fue rechazado por la ministra de Panamá “como si fuese la Santa Inquisición…se inconformó que porque estaba en desacuerdo el ITAM…”  Por su parte, reveló que recibió una carta del historiador Salmerón declinando a la invitación, “sin duda hay un componente conservador, y ya se va a buscar la forma de utilizar los conocimientos de Pedro en otro campo, me gustaría que ayudara en archivos, sobre todo en el archivo agrario, que fuera mi asesor en Presidencia para hacer una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México”. Informó que Jesusa Rodríguez será la nueva propuesta para embajadora de México en Panamá

Evitó polarizar sobre los resultados de la elección en el sindicato de PEMEX donde el ganador fue el brazo derecho de Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana. Aseguró que se dieron todas las condiciones para garantizar un proceso democrático y dando la libertad a todos los trabajadores. Dijo que ya no es como antes donde el presidente decidía quién iba al frente de los trabajadores. 

A través de Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, dio buenas noticias sobre la pandemia, resaltó que se llegó al punto máximo e inició el descenso. Hay menos hospitalizaciones y las muertes que se han registrado han sido de personas que no estaban vacunadas. 

Informó que dio la instrucción para que la FGR entregue al INE todo el expediente de la investigación de su hermano recibiendo dinero, de igual forma pidió que se sigan las denuncias en contra del empresario que fue asesinado en Tamaulipas y que supuestamente tiene vínculos con algunos integrantes de Morena. “A mi hijo también…” 

Le recordó a los legisladores que tienen pendientes tres reformas que está impulsando el Ejecutivo: “la reforma eléctrica, que tiene que ver con el litio, lo de la Guardia Nacional, no quieren que esta institución, y que está siendo respaldada por el pueblo, se corrompa y pensamos que lo mejor es dejarla adherida, como parte de las fuerzas armadas y la electoral, que es indispensable, necesitamos autoridades electorales imparciales, gente íntegra, honesta, con principios, verdaderos demócratas. Lo del agua es importante pero falta.”

Sobre el reportero asesinado ayer en Michoacán, no se dijo nada.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 505 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Se cae Salmerón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*