Se aferra a lo mismo

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de pan con lo mismo, el presidente minimiza los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días en el país y normaliza los enfrentamientos entre el crimen organizado y las autoridades como sucedió ayer en Texcaltitlán, Estado de México, así como la toma de un mercado por hombres armados en San Cristóbal de las Casas. Dijo que la violencia se genera en las entidades donde hay varios grupos del narco, “como en Michoacán, son como 10…” y, en comparación, donde hay uno solo como Sinaloa y Durango los homicidios son muy pocos. De nueva cuenta defendió su estrategia de seguridad y reiteró que se están atendiendo las causas. “No se puede lograr de la noche a la mañana resultados, pero tengo mucha fe en que vamos a ir avanzando…En los últimos días ha habido más violencia en homicidios, pero desde que llegamos se ha reducido el secuestro en 75%…” 

Por fin habló del robo de los contenedores en Manzanillo y aunque no quiso decir nada sobre la mercancía, dijo que se han recuperado 8 y que no se robaron del recinto oficial donde la Marina está a cargo como lo manejó la prensa. 

Anunció que enviará la iniciativa al congreso para que ya no haya cambio de horario, “ya se tienen los estudios y se tiene una encuesta de la gente, si no quieren votar (los legisladores) o la rechazan pues ni modo pero ya cumplí.” Reveló que la encuesta la hizo Gobernación y que la gente está a favor de que se quite el horario de verano, “ya la vamos a dar a conocer…” Además, anunció que en breve también enviará las reformas electoral y de la Guardia Nacional. 

 Sobre las investigaciones al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, explicó que las denuncias están en la FGR y negó categóricamente que sea un caso de persecución política, recordó que Estados Unidos también lo está investigando. 

Sobre la refinería de Dos Bocas, aseguró que aunque se inaugure el 2 de julio habrá un periodo de prueba que puede llevar de seis meses hasta un año. Reafirmó que para el 2023 se van a dejar de comprar las gasolinas y la nueva refinería dará aproximadamente 150 mil barriles diarios. 

Finalmente, trató de restarle importancia a un supuesto libro que está por salir a la venta sobre la casa gris, dijo que él no mantiene relaciones de complicidad con nadie incluyendo a sus hijos y pidió pruebas y denuncias.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 279 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Se aferra a lo mismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*