Satura de Mensajes

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera saturada de notas, el presidente coloca más de 5 mensajes y además se da el lujo de celebrar a las madres en su día. Primero mandó una advertencia al mandatario estadounidense Joe Biden asegurando que si no convoca a todos los países del continente para la Cumbre de las Américas, no asistirá y mandará a una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard. “No iré yo, y será un mensaje de protesta porque no quiero que continúe la misma política en América y, en los hechos, quiero hacer valer la soberanía y se manifiesta por la unión y aunque tengan diferencias nadie tiene que ser excluido”. Recalcó que dicha postura no afectará las relaciones con Estados Unidos, “Biden siempre dice que es una relación respetuosa… siempre se puede llegar a un acuerdo.”

Después, culpó al periodo neoliberal por los asesinatos a periodistas y lamentó que ayer mataran a dos comunicadoras en Veracruz. “Todos los días se está trabajando, como nunca se ha hecho, para proteger a las mujeres y a todos los ciudadanos, es que había mucha descomposición y sigue habiendo, fueron 36 años de ignominia… los conservadores no permiten que un gobierno ayude a los pobres, ellos han inventado que ayudar a los pobres es populismo, paternalismo, porque los pobres son pobres porque no trabajan…”

Más tarde resaltó que no hay ningún problema con el rediseño aéreo y denunció a los empresarios que perdieron dinero por la cancelación del NAIM de estar patrocinando la campaña en contra de los aeropuertos. Dijo que han tratado de hacer todo lo posible para que no opere el AIFA pero anunció que gracias a la disposición de las compañías aéreas, el aeropuerto en la ciudad reducirá número de vuelos y otros se trasladarán a Santa Lucía. 

Luego, a través de Zoé Robledo, Director General del IMSS, dio seguimiento a la federalización de los servicios de salud con el IMSS-Bienestar. Anunció que Nayarit ya está operando casi en su totalidad y que en Tlaxcala se está basificando al personal de salud. Además, informó que en los próximos días se visitarán los centros de salud de Sonora y Durango. 

También volvió a presumir  que en su gira por Centroamérica lo trataron muy bien por el simple hecho de ser mexicano y explicó que nuevamente el país se ve con respeto y es el hermano mayor de todas esas naciones sin decir el presupuesto que está destinando para ayudarlos. 

Finalmente, con motivo del Día de la Madre presentó al grupo musical Veracruz me llena de orgullo, “nuestras sinceras felicitaciones a las mamás, a las que están en nuestro país… en el extranjero, a las que siguen, a las que ya se fueron, pero las recordamos con mucho cariño…a las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos, a las que están enfermas o preocupadas… a las mujeres humildes pobres… a las mujeres trabajadoras, a todas las mamás…”

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 324 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Satura de Mensajes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*