Sale del paso

Mañanera

#LaMañaneraEntreLíneas

El Instituto

En una mañanera para salir del paso, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, contestó los cuestionamientos de los reporteros evitando polarizar o confrontarse con los diversos actores políticos. En principio, reconoció que CitiBanamex venderá parte de sus activos y rechazó que sea una mala señal de la economía en el país, “es un derecho de inversionistas de replantear sus actividades,” dijo desconocer a los posibles compradores y evitó hablar sobre el pago de impuestos. 

 Sobre la posible solicitud del INE a la SHCP de 1,738 mdp para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, dijo que hasta que no haya una petición formal se podrá decir la postura del gobierno; sin embargo, informó que en días pasados habló con el titular del instituto, Lorenzo Córdova, y le informó que ya se tenía el número de firmas para realizar la consulta y que se haría un ajuste en su presupuesto, dejó en claro que el Gobierno les presentará un plan de austeridad aunque solicite recursos adicionales para este ejercicio de participación. 

Ante los cambios en el gabinete, defendió la llegada de Javier May a FONATUR, aseguró que es un funcionario ejemplar y aunque no es ingeniero tiene todos los conocimientos para coordinar la principal obra del gobierno, el Tren Maya. Reafirmó que la obra se terminará en diciembre del próximo año y que las constructoras meterán velocidad para cumplir con los tiempos, evadió hablar del incremento presupuestal de la obra y del costo que podría tener el cambio de trazo en Quintana Roo. 

 Evitó polarizar ante el conflicto entre el Senador Ricardo Monreal y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y ante el asesinato del alcalde en Xoxocotla, Morelos, dijo que hablarán con el gobernador, Cuauhtemoc Blanco, para valorar si es necesario reforzar la seguridad. 

Sobre la salud del presidente, dijo que tiene los mismos síntomas y que está coordinando todas las actividades del Gobierno. Dijo que ayer participó de manera virtual en algunas reuniones. 

Finalmente, dieron inicio a la vacunación para el personal docente realizando varios enlaces con gobernadores de diferentes estados: Puebla, Sonora, CDMX, Chiapas, donde las y los mandatarios aprovecharon para desearle fuerza al presidente AMLO.

Descarga La Mañanera entre Lineas:

 396 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Sale del paso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*