Saldrá Checo tercero en Australia; pole para Leclerc

ChecoLos Red Bull listos para la carrera en Albert Park. Foto: AP

Deportes

El mexicano Sergio Checo Pérez consiguió el tercer mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Australia, cuya pole position quedó en manos de Charles Leclerc.

Checo
Verstappen y Pérez escoltan a Leclerc en las posiciones de honor para Melbourne. Foto: AFP

El monegasco aceleró a fondo a pocos minutos de terminar la Q3 con crono de 1’17″868. La suerte no fue la misma para su compañero, Carlos Sainz Jr., quien ya no pudo lanzar su vuelta y largará noveno. 

La escudería austriaca se quedó con la segunda posición gracias a Max Verstappen y con la tercera plaza cortesía de Pérez. 

Checo demostró en la Q2 que ha entendido mejor el comportamiento de su monoplaza, ya que se colocó primero con 1’18″340. El tapatío estuvo bajo investigación por supuestamente no bajar la velocidad con banderas amarillas en la Q2, pero al final no hubo ningún tipo de sanción.

En la Q1, los dos Red Bull encontraron mejor ritmo tras varios intentos, desplazando a los ‘Cavallinos Rampantes’ a la tercera y cuarta posición. 

A pocos minutos de terminar la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Australia, los canadienses Lance Stroll y Nicholas Latifi protagonizaron un accidente que detuvo la sesión. 

Mientras se reanudaba la actividad, en el garage de Aston Martin reparaban el auto de Sebastian Vettel luego de su colisión en la Práctica 3, pero no libró el corte. 

El Williams de Alex Albon también abandonó la competencia debido a fallas en el monoplaza. Otro de los bólidos que sufrió inconvenientes en la curva 11 fue Fernando Alonso, que no consiguió hacer el cambio de velocidad y se estampó con el muro. 

Los Mercedes, con lo mínimo, consiguieron pasar a Q3: Lewis Hamilton saldrá quinto y George Russell sexto.

Origen: Saldrá Checo tercero en Australia; pole para Leclerc

 476 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Saldrá Checo tercero en Australia; pole para Leclerc"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*