Roció Alexis Gamiño: Diputada Verde se vuelve naranja

DiputadaFoto: El Universal
Diputada

Claro y Conciso

Alberto Castelazo Alcalá

@Castelazoa

El domingo pasado la diputada Roció Alexis Gamiño, en ese entonces del Partido Verde, voto en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, la legisladora Gamiño explicó el sentido de su voto en contra, “por mis hijos, tus hijos, México y las futuras generaciones”, además que agradeció las muestras de apoyo y de cariño. 

“Debemos mirar al futuro como lo está haciendo el resto del mundo. México merece crecimiento, globalización, avanzar en esta nueva época, no un retroceso, no dando el poder a un solo órgano, no destruyendo el patrimonio que la naturaleza nos aporta.

“El futuro vale más que ideologías, colores, intereses o partidos”, expresó la diputada, quien es integrante de «The Climate Reality» América Latina.

Esta decisión le ha costado a la legisladora mexiquense ser expulsada del Partido Verde Ecologista de México, lo cual ha dado a conocer la tarde de este lunes, a través de sus redes sociales.

“En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido “Verde Ecologista”. Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido”, escribió en su Twitter.

Nos confirman que, tras su expulsión del Partido Verde Ecologista de México, la diputada Rocío Alexis Gamiño aceptó la invitación de Movimiento Ciudadano para unirse a esa bancada.

Nos hacen saber que en cuanto la dieron de baja, a la legisladora le comenzaron a llegar propuestas por parte de otras bancadas.

Todavía el lunes por la tarde, doña Alexis sostuvo pláticas con liderazgos del Partido Acción Nacional, sin embargo, nos aseguran que tomó la decisión de unirse a los naranjas.

De este modo, MC fue el gran ganador de la discusión de la reforma eléctrica de presidente López Obrador, pues tras ese debate que culminó con el rechazo a la iniciativa presidencial, acabó con dos miembros más en su bancada y pasó de 24 a 26 curules.

 643 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Roció Alexis Gamiño: Diputada Verde se vuelve naranja"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*