Revienta contra Va por México

MañaneraFoto Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera para apretar los dientes, el presidente no contiene su enojo y por segundo día reclama a los legisladores de oposición de “Va por México” que anunciaron un bloque para evitar que las iniciativas del Ejecutivo, la electoral y la de la Guardia Nacional, sean aprobadas por el legislativo. “Si no van a legislar, que esa es su función principal, pues que dejen de cobrar, que ya no cobren, y ya cuando quieran legislar que lo anuncien. Bloquear todas las iniciativas de reforma ¿a quién perjudica? Al pueblo ¿Entonces para qué se les eligió y qué van hacer, si no van a legislar, cuál es su función? ¿Qué están pensando…? Urge que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa para que no pase lo que sucedió con la Policía Federal, ahora la GN tiene la tutela de la SEDENA y la SEMAR ¿Y por qué es importante que dependa de ahí? Porque hay disciplina, hay profesionalismo, honestidad… No quieren que se proteja al pueblo y protegen a delincuentes, lo que quieren es que la GN dependa de la SSP o la SEGOB para que un civil como García Luna sea el que maneje la GN…” 

A través del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció que a partir del jueves se abre el registro para la vacunación de los menores de 5 a 11 años, dijo que la dosis que se les aplicará será la de Pfizer. Explicó que en este momento no hay una recomendación oficial que se apliquen dos dosis para este sector de la población; sin embargo, se está valorando y se podría contar con la dosis de Cuba. Asimismo, reconoció que hay 4 casos de la viruela del mono en la CDMX y 1 en Jalisco. 

En política exterior, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que Alicia Barcena es la nueva embajadora de México en Chile; Jesusa Rodríguez también va a representar al país en Panamá y para Colombia, se solicitó el beneplácito para Patricia Ruiz Anchondo, quien fue Procuradora Social de la CDMX. Además, anunció que ya está operando el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en Los Angeles para hijos e hijas de migrantes que están de manera ilegal. 

 Ante un corresponsal, quien lo cuestionó sobre la violencia a periodistas, dijo que la gran mayoría de los asesinatos son por parte del crimen organizado y que en su gobierno no hay impunidad y se están investigando. Enlistó todos los ataques de la prensa tanto nacional como internacional que ha tenido que enfrentar por la misma libertad de expresión que hay en la actualidad. 

Finalmente, manifestó que el fin de semana visitará Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Morelos, y de nueva cuenta no dijo nada del robo de contenedores en Manzanillo ni de la violencia en algunos estados.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 309 total views,  4 views today

Be the first to comment on "Revienta contra Va por México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*