Retoma el rumbo en salud

MañaneraLas noticias vistas de otra forma

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera para retomar el rumbo, el presidente da seguimiento a su promesa en materia de salud y anuncia que en máximo 5 meses, 15 estados del país estarán adheridos al IMSS-Bienestar. Reiteró que su compromiso es que se cumpla con el artículo 4 constitucional y se garantice la atención médica, la aplicación de estudios y los medicamentos de manera totalmente gratuita para todas las personas que no tengan seguridad social. Dijo que este proceso terminará para el primer trimestre del año que entra y reiteró que las entidades que no deseen federalizarse seguirán como han estado operando. 

A través del titular del IMSS, Zoé Robledo, reveló que en estos primeros 15 estados, se encontró, luego de realizar una radiografía, que faltan equipos, 55,202 en primer nivel y 51,705 en segundo nivel, “en términos de infraestructura son 1,607 acciones las que se necesitan, falta mantenimiento y algunas áreas básicas de atención…El reto mayor es el personal, hay un déficit importante… son 33,020 puestos que hacen falta desde médicos, enfermeras, hasta chóferes de ambulancia, cocineros, etc…” Puso de ejemplo a Nayarit donde ya se está operando con el nuevo sistema y se han ampliado los centros de atención, la cobertura y el número de empleados. 

A un año del accidente de la Línea 12 del metro, envió un abrazo cariño y caluroso a los familiares de las víctimas, “es algo muy lamentable, desde el principio la Jefa de Gobierno está en comunicación con los familiares…es lo secundario pero hubo reparación de daño en lo material… la empresa que hizo el tramo pertenece a Carlos Slim y él asumió la responsabilidad y va a reparar sin cobrar… Se tiene que seguir escuchando y atendiendo como lo merecen los familiares de las víctimas y tengo confianza porque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es una mujer sensible y está haciendo su trabajo, claro que nunca faltan los politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano…” 

Descartó que esté pensando en sustituir al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que cuenta con toda su confianza y que está haciendo bien las cosas, además, recalcó que no considera graves las denuncias que se han hecho en su contra. 

Como ya es tradición, defendió la obra del Tren Maya y aseguró que hay empresas que están financiando a los pseudo ambientalistas, se extrañó que estos activistas no hayan hecho nada cuando el grupo Calica y Xcaret atentaron contra el medio ambiente. Además, informó que la ruta del tren facilitará los accesos de países como Guatemala y Belice. 

Finalmente, expresó que se está trabajando con Bolivia, Argentina y Chile para el tema del litio y que se busca hacer una asociación. Evitó hablar de la empresa que se está consolidando en el país para el estudio del mineral pero manifestó que se está avanzando.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 194 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Retoma el rumbo en salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*