Resumen Informativo

Covid

#Infonews

Buenos días ¡Es lunes!

1. Regreso a clases en medio del repunte de casos de COVID-19. 🦠  Este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) inicia el regreso a clases con la presunción de que tiene todo listo para las actividades escolares presenciales y poder aplicar las medidas sanitarias de control en medio de la pandemia. Adicionalmente, la dependencia reforzará la vacunación de docentes con la aplicación de una nueva dosis durante enero.

El regreso a clases y el reinicio de actividades luego del periodo vacacional de fin de año se da en medio de un repunte de casos de contagios de COVID-19. Solo en la última semana del 2021 casi se duplicó el número de casos de la semana previa, teniendo un total de 38,716 nuevos contagios al cierre del año, en contraste con los 17,655 casos del mencionado período previo. El país inicia el 2022 con 29 entidades en color verde y tres estados en color amarillo; esta semana las autoridades de Salud darán a conocer una actualización del Semáforo Epidemiológico.

2. Estas son las noticias que te perdiste en la última quincena del año. 📰 El INE y el presidente se confrontaron por la revocación de mandato, detuvieron al expriista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y le ratificaron la prisión preventiva a Rosario Robles, entre lo relevante de lo acontecido este fin de año.

3. 22 personajes políticos a seguir en 2022. 🏃 El presidente, el canciller, la jefa de Gobierno, el secretario de Gobernación, algunos gobernadores, legisladores, funcionarios y otros expolíticos que ahora se encuentran en la cárcel serán los protagonistas del 2022.

4. Guerra tempranera entre aspirantes de Morena, advierte Ricardo Monreal. 🪖 El senador morenista y aspirante a la candidatura presidencial de ese partido para el 2024 asegura que por las confrontaciones internas se puede dar el colapso del movimiento que persigue la “Cuarta Transformación”.

Descarga la Síntesis Política:

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*