Resumen Informativo

Récord

#Infonews

Buenos días ¡Es miércoles!

1. Otro récord de contagios en la cuarta ola. 🦠 Este martes, la Secretaría de Salud informó que en un día se acumularon 49,343 casos más de COVID-19; la cifra representa un nuevo récord en el registro que realiza la dependencia federal. Además, se contabilizaron 320 decesos en las mismas 24 horas, la cantidad más alta desde el 3 de diciembre, cuando se detectó el primer caso de Ómicron en México, y es un número de fallecimientos similar al que se presentó a mitad de noviembre.

En cuanto a los contagios actuales, según la dependencia federal, en las últimas cinco semanas la mayor parte de los casos está presente en los grupos de 18 a 29 años, de 30 a 39 años y de 40 a 49 años.

Otro dato que revela el crecimiento de esta cuarta ola es que, en las primeras tres semanas de 2022, la hospitalización en camas generales se duplicó; apenas el 3 de enero se registró una ocupación de 15%, pero para este 17 de enero ya se encontraba en 31%. Este viernes, se esperan modificaciones en el semáforo COVID por parte de las autoridades federales.

2. El crimen organizado intensifica sus amagos a los gobiernos estatales. ⚠️ En el arranque del año, el abandono de cuerpos en la vía pública, las mantas y los ataques a autoridades han sido parte de la estrategia de grupos delictivos para buscar el control de territorios.

3. La consulta de revocación, con luz verde. 🗳️ El INE informó este martes que se superó la barrera de los 2.7 millones de firmas requeridas para que el ejercicio se lleve a cabo el próximo 10 de abril.

4. AMLO defiende nombramientos diplomáticos y la oposición le pide rectificar. ☝️ El presidente defendió su decisión de designar a exgobernadores priistas y otras personas para embajadas y consulados, aunque, del otro lado, partidos de oposición lo llamaron a echar atrás sus propuestas, en particular, la del historiador Pedro Salmerón.

Descarga la Síntesis Política:

 437 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*