Resumen Informativo

priistas

#Infonews

Buenos días ¡Es martes!Abren

1. Abren puerta a priistas, escritores y funcionarios. 🚪 El anuncio de nuevos nombramientos en el cuerpo diplomático de México generó controversia en este inicio de semana. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre designaciones en embajadas, consulados y otros cargos, entre los que incluyó a exgobernadores priistas, escritores y funcionarios. Los casos que más controversia han causado son los de Claudia Pavlovich y Carlos Aysa, exgobernadores priistas de Sonora y Campeche, respectivamente. Pavlovich fue nombrada cónsul en Barcelona, y Ayza, propuesto como embajador en República Dominicana.

A estos anuncios se suman la propuesta de la escritora Laura Esquivel como embajadora en Brasil y el nombramiento de José Alfonso Suárez del Real, hasta ahora funcionario de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, como titular de la Oficina de Enlace en Estrasburgo, Francia.

Desde distintos sectores, surgen cuestionamientos sobre los argumentos que puedan justificar estos movimientos. Dado que algunos de ellos deben ser revisados y votados por el Senado, es de esperar que la polémica se prolongue por varias semanas más.

2. El PRI, dividido, enfrenta el reto de reinventarse o fracasar. 🚨 El desafío del tricolor en 2022 va más allá de conservar dos estados en su poder, Hidalgo y Oaxaca: evitar continuar en caída libre hasta perder todas las gubernaturas.

3. Cuauhtémoc Blanco presenta denuncia ante la FGR tras foto con hombres acusados de narcotráfico. 📄 El gobernador de Morelos acusó que la Fiscalía General del estado y la Fiscalía Anticorrupción han sido omisas, por lo que acudió a instancias federales.

4. Organizaciones exigen indagar la adopción que hicieron Samuel García y Mariana Rodríguez. 🔍 La organización Save The Children se sumó a los llamados a que se investiguen las condiciones en las que el gobernador de Nuevo León y su esposa adoptaron a un niño por un fin de semana.

Descarga la Síntesis Política:

 248 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*