Resumen Informativo

Policial

#Infonews

Buenos días ¡Es martes!

1. Solo 2 de cada 10 elementos de la Guardia Nacional tienen certificación policial. 👮🏼‍♀️ En México, la certificación policial sigue siendo una meta muy lejana. Pese a que desde hace años este procedimiento es visto como un paso clave para contar con elementos confiables, su avance se ha dado a paso lento y una muestra de ello se observa en la Guardia Nacional.

Información obtenida por transparencia indica que, a la fecha, solamente el 15% de los elementos de esta corporación tiene el Certificado Único Policial. En números cerrados, esto se traduce en 15,475 de los casi 100,000 uniformados que hay.

Para especialistas en seguridad, el porcentaje logrado hasta ahora es bajo y, más aún, no se observa la intención del gobierno federal de que pronto se alcance la totalidad. El riesgo que encierra la situación es que no haya garantías de que el personal de la Guardia Nacional esté capacitado, de que tenga las habilidades necesarias y de que no sea propenso a cometer violaciones a los derechos humanos.

2, El presidente López Obrador vuelve a dar positivo por COVID-19. 😷 La tarde de este lunes, el mandatario informó que volvió a contraer la enfermedad. En los últimos días, tuvo contacto con una docena de miembros del gabinete.

3. Falta confianza para el regreso a las clases presenciales. 🔍 Expertos advierten que el gobierno federal no ha sabido dar confianza para que los estudiantes vuelvan a los planteles, en medio de un repunte de contagios de COVID-19.

4. La FGJCDMX busca castigo ejemplar contra Cuauhtémoc Gutiérrez. ⚖️ La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dijo que la institución a su cargo trabaja para evitar que el caso del exdirigente priista, acusado de trata en la modalidad de explotación sexual, quede en la impunidad.

Descarga la Síntesis Política:

 271 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*