Resumen Informativo

Plenaria

#Infonews

Buenos días ¡Es martes!

1. La Segob, la SRE y diputados morenistas unen filas. En la plenaria de diputados de Morena, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, felicitó a los legisladores del partido fundado por el presidente López Obrador y sus aliados por “ganarle” al INE la batalla de la revocación de mandato: “Aprovecho para felicitarles, porque le dieron la batalla al Instituto Nacional Electoral y le ganaron; le ganaron política y jurídicamente”.

La frase llamó la atención porque los legisladores y dirigentes del partido están impedidos por ley a participar en el acopio de firmas para el ejercicio de revocación de mandato presidencial. Dada la situación, el coordinador Ignacio Mier justificó que participaron como un “agente político” y en estricto apego a la ley: “Sin violentarla, pero sin renunciar a la participación que nos corresponde”.

En la misma plenaria, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la oposición ha conseguido una “colección de pronósticos fallidos”, ya que ninguno de sus escenarios de crisis económica prosperó.

2. Ariadna Montiel Reyes, bajo la lupa. 🔍 La nueva titular de la Secretaría de Bienestar tendrá como primera tarea operar una bolsa de más de 290,000 millones de pesos correspondientes a cuatro programas sociales prioritarios, en medio del proceso electoral de 2022 y rumbo al 2024.

3. Presidente sustituto o nueva elección, ¿qué pasa si AMLO se ausenta? 🤔 Cuando la falta del presidente se llega a dar en sus últimos cuatro años de gobierno, no se convoca a nuevas elecciones, sino que el Congreso elige un interino.

4. Bonilla se deslinda del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado. 🗣️ ​​El exgobernador de Baja California rechazó tener relación con el crimen en contra de la comunicadora, quien había sido blanco de amenazas. El exfuncionario dijo que él nunca actuó en su contra.

Descarga La Síntesis Política:

 458 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*