Resumen Informativo

Periodistas

Infonews

Buenos días ¡Es viernes!

1. Protestas de periodistas se extienden para pedir un alto a la violencia y el acoso. 🚫 La mecha que se encendió el martes pasado con la protesta de periodistas en la Cámara de Diputados y  Senadores y llegó hasta la conferencia matutina. En Tijuana, donde en las últimas semanas dos comunicadores fueron asesinados, los reporteros se manifestaron frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete para exigir justicia y un alto a la violencia en contra del gremio.

Pero las protestas de comunicadores avanzaron en las últimas por varios escenarios: llegaron a Salina Cruz, Oaxaca, para pedir justicia por Heber López, y también a Querétaro, donde los periodistas «dieron la espalda»a miembros del partido Morena, durante una conferencia de prensa en la que decidieron no hacer preguntas.

En San Lázaro nuevamente hubo tensión cuando la bancada del PAN presentó una iniciativa en favor de la libertad de prensa, pero lo hizo colocando una maqueta gigante de la  “casa gris”, donde habitó el hijo del presidente en Houston, lo que provocó que los morenistas abandonara el pleno.

Pero el tema también llegó al extranjero: En España las organizaciones periodísticas más importantes exigieron al presidente AMLO protección a los comunicadores en México, mientras que en el Congreso de Estados Unidos, también hubo manifestaciones de preocupación por el riesgo que corren los comunicadores.

2. Rebelión en Morena: «los agraviados» piden rescatar al partido.🗣 John Ackerman, Paco Ignacio Taibo, el padre Solalinde y Jaime Cárdenas convocaron a reconstruir Morena, pues acusan que bajo la actual dirigencia el partido no ha estado a la altura de la 4T.

3. MC retira candidatura a Palazuelos en Quintana Roo. ❎ Movimiento Ciudadano hará «oficial» la confirmación de esta decisión el fin de semana cuando la Coordinadora Nacional del partido instale su Asamblea Nacional Electoral.

4. El PAN solicita juicio político para Claudia Pavlovich.  ⚖ El recurso contra la exgobernadora de Sonora es para que pueda ser juzgada por los presuntos delitos de desvío de recursos, peculado y ejercicio indebido de funciones, pero también le complica el camino hacia el consulado de Barcelona.

Descarga La Síntesis Política:

 481 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*