Resumen Informativo

España

Infonews

Buenos días ¡Es viernes!

1. España responde y tacha de “injustificadas” las acusaciones de AMLO. 🧓🏼Las tensiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió con España tuvieron respuesta de ese país este jueves, al “rechazar tajantemente” las declaraciones realizadas por el mandatario mexicano esta semana, quien acusó de abusos y saqueos de empresas españolas en el país.

El ministro de Exteriores y Cooperación español, José Manuel Albares, dijo que las acusaciones del mandatario mexicano son “injustificadas”, mientras que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señaló que México es un «socio estratégico» de España con una relación comercial «robusta».

Pero por la mañana, López Obrador incluso dijo que España debería ofrecer disculpas por los saqueos, algo que ha sido respaldado por líderes de su partido pero cuestionado por las fuerzas políticas de oposición. La dirigencia del PAN acusó que López Obrador además de poner en riesgo inversiones millonarias y empleos en México, solo abrió este frente para desviar la atención pública que hay sobre su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, y su forma de vida en Estados Unidos.

2. El manejo de datos biométricos, otro reto para Santa Lucía. 🧐 El nuevo aeropuerto tendrá tecnología de punta para la identificación biométrica de los pasajeros, un avance en materia de movilidad pero un desafío para la correcta protección de datos personales.

3. «Chico banda», diputado local y activista; esta es la trayectoria del ‘Mijis’ . 🤘🏼 La carrera política del ‘Mijis’ surgió después de su etapa de «pandillero» y de forma espontánea. Hoy es considerado uno de los activistas más populares de México.

4. México registra la cifra más alta de muertes por COVID-19 desde septiembre. 😔 Este jueves, la Secretaría de Salud reportó 927 fallecimientos más por causa de la pandemia, la cantidad más alta para un solo día desde septiembre de 2021.

 535 total views,  4 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*