Resumen Informativo

CuevasFoto: Expansión

Buenos días ¡Es viernes!

1. Sandra Cuevas: “Me disculpo, pero no reconozco los hechos” 🧑🏻 La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para reparar el daño a dos policías auxiliares que la acusan de haberlos agredido, con lo que se retiró la suspensión como alcaldesa y este viernes retomará su encargo.

El acuerdo reparatorio incluye tratamiento psicológico durante seis meses, el pago de 30,000 pesos a cada una de las víctimas y abstenerse de hablar o mencionar los hechos en cualquier medio de difusión o red social.

Al concluir la audiencia en el Reclusorio Norte, surgieron mensajes encontrados. Ulises Lara, vocero de la fiscalía, informó en conferencia de prensa que Cuevas reconoció haber cometido los delitos que se le imputaron; mientras que la funcionaria aclaró que «se disculpaba, pero no reconocía los hechos”.

Para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, el acuerdo evidencia que los delitos denunciados fueron cometidos y el proceso que se le siguió a Sandra Cuevas no se debió a una persecución política, como afirmaron la misma Cuevas y los alcaldes de oposición.   

2. Las agresiones a periodistas de cobertura política captan el 61.3% del total. 🚨 Enrique Irazoque, titular del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, reveló el dato al dar un informe a los diputados.

3. EU acusa despliegue militar ruso en México con fines de espionaje. 🕵 Glen VanHerck, jefe del Comando Norte estadounidense, afirmó que Rusia tiene en México a más oficiales de inteligencia que en cualquier otro país del mundo.

4. Monreal confía en que reforma eléctrica sea aprobada con modificaciones. 💡 El coordinador parlamentario de Morena aseguró que existe apertura para revisar y atender algunas observaciones que han realizado inversionistas, empresarios y especialistas a la reforma constitucional en materia eléctrica.

5. AMLO se adelanta a anuncio de Banxico; por la tarde se disculpa. 🧓🏼 En su conferencia mañanera el presidente dio a conocer que el Banco de México tenía decidido aumentar la tasa de interés para llegar a un 6.5%; un dato que correspondía dar a conocer a la institución en su anuncio de este jueves a las 13:00 horas. Ante la sorpresa y posible violación de la ley, el presidente se disculpó al participar en la Convención Nacional Bancaria.

Cuevas
Foto: Presidencia

 469 total views,  4 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*