Resumen Informativo

AIFAFoto: Expansión

Buenos días ¡Es martes!

1. Inauguran el AIFA entre vítores a AMLO. 🛫 A 45 kilómetros de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). En el evento, el mandatario fue aplaudido, arropado, vitoreado, apapachado y respaldado por simpatizantes, gobernadores y empresarios que fueron parte de los 1,400 invitados al evento.

La ausencia del discurso del presidente en la ceremonia inaugural fue reemplazada por los mensajes de personal de la Sedena y de tres mandatarios estatales: Claudia Sheinbaum (CDMX), Alfredo Del Mazo (Edomex) y Omar Fayat (Hidalgo), respectivamente–, quienes aprovecharon para elogiar la obra y también al presidente.

La inauguración también quedó marcada por escenas y situaciones, como la presencia de ambulantes que ofrecieron productos alusivos al presidente y a su partido, así como la asistencia de exsecretarios de la Defensa, concretamente Salvador Cienfuegos y Guillermo Galván, quienes estuvieron al frente en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. 

2. Ni tan al 100%… 📌 La inauguración de la terminal aérea se llevó a cabo y el gobierno federal se colgó una medalla, pero aún hay partes del aeropuerto que no están terminadas.

Así cambió la vida en los alrededores del AIFA. 🏠 En los pueblos aledaños se vive con sentimientos encontrados: para unos, la obra emblemática del gobierno federal ha representado una oportunidad de desarrollo, para otros ha sido motivo de destrucción de su patrimonio.

4. Vuelo VIP para funcionarios y políticos. 🛬 Este lunes hubo un vuelo especial de la Fuerza Aérea que trasladó en 15 minutos a invitados especiales al nuevo aeropuerto, entre ellos varios miembros del gabinete y políticos de Morena.

5. Scherer acusa a Sánchez Cordero y Gertz de persecución; la ministra admite diferencias. 🥊 El exconsejero jurídico de la Presidencia publicó una carta acusando a la exsecretaria de Gobernación y al fiscal general de confabularse para perseguirlo y manchar su nombre. Ante ello, Cordero aceptó que sí tuvieron diferencias mientras estuvieron en el gabinete del presidente AMLO.

Foto:Expansión

 422 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*