Resumen Informativo

MorenaFoto: Expansión

¡Feliz lunes! 

Inicia la semana bien informado.

1. Dos entidades le dan respiro a la alianza Va Por México, pero Morena sigue avanzando. 🗳️ El partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador siguió su avance en el país, en las elecciones de este domingo.

Morena arrebató al PRI de manera contundente Oaxaca e Hidalgo, donde puso fin a 93 años de gobiernos priistas; mientras que al PAN le quitó Tamaulipas y Quintana Roo. No obstante, el partido no pudo llevarse las «6 de 6» como lo anunció su dirigente nacional, Mario Delgado, pues la oposición triunfó en Aguascalientes y Durango.

Estas dos entidades, representan una bocanada de aire fresco para la alianza PRI, PAN y PRD y, de acuerdo con sus dirigentes, oxígeno para comprobar la efectividad de su estrategia para avanzar rumbo al 2024, carrera que este mismo domingo se declaró abierta.

En este amanecer hay un nuevo mapa político: Morena gobernará 22 de las 32 entidades federativas; es decir, más del 56% de la población del país y ya se prepara para pelear por el Estado de México y Coahuila en el 2023.

2. #Elecciones2022 | La participación no logró alcanzar el 50%, en promedio. 👩👨 Las cifras de los conteos rápidos muestran que durante las seis elecciones locales celebradas este domingo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas se tuvo un nivel de participación ciudadana de entre el 45% y 48%.

3. #Elecciones en seis estados: tras la jornada, Morena y PAN fijan la mira en 2024. 🗳️ El partido guinda convocó a la organización, mientras que el blanquiazul se declaró con la fuerza suficiente para encabezar a la oposición en la carrera hacia las elecciones presidenciales que se efectuarán dentro de dos años.

4. #Elecciones2022: la frase que marco la jornada electoral. 💬 «¡Nuestro movimiento sigue creciendo y llegará a 24 entidades!», ofreció Mario Delgado Carrillo durante la jornada.

 190 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*