Resumen Informativo

DesaparecidosFoto: Expansión

¡Buen Martes! 

Aquí la información más relevante para arrancar tu día.

1. México rebasa los 100,000 registros de personas desaparecidas. ⚠️ México sumó este lunes una nueva marca negativa al superar la cifra de los 100,000 registros de personas desaparecidas en el país. Aunque el dato ya se esperaba, fue este lunes que la Comisión Nacional de Búsqueda confirmó con el dato, que el fenómeno de las desapariciones está lejos de ser solucionado.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas muestra que en el país se han reportado 245,542 personas desaparecidas desde el año 1964, y de ese total, actualmente se desconoce el paradero de 100,017 personas y hasta abril, eran 24,664  las mujeres desaparecidas.  

Tamaulipas, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa son las entidades con más reportes de desapariciones.  

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas publicó en abril el informe sobre su visita a México, donde señala que si bien el crimen organizado es el principal autor de miles de desapariciones que se registran cada año en el país, el Estado mexicano también es responsable de este crimen cuando es perpetrado por sus funcionarios federales, estatales o municipales y se permite la impunidad.

2. AMLO busca convertir a la Suprema Corte en la ‘legisladora’ de sus reformas  ⚖️  Ante la falta de mayoría del bloque de Morena y sus aliados en el Congreso para avalar las reformas a la Constitución, la SCJN se perfila como el “instrumento» para avalar algunas reformas importantes, alertan politólogos.

3. La Suprema Corte reserva hasta 2025 información de compras de vacunas contra covid. 💉 Se trata de todos los contratos firmados con las farmacéuticas Pfizer-BioNtech, AstraZeneca y Cansino.

4. Mario Delgado pide a funcionarios a hacer campaña los fines de semana.  📢 Pide a los secretarios de Estado que apoyen al movimiento en horario no laboral.  

5. Universitarios estuvieron en la primera línea contra covid, responde UNAM a AMLO. 👨🏼‍⚕️🧑🏻‍⚕️ La UNAM y jóvenes egresados rechazaron los calificativos del presidente sobre los estudiantes de medicina en el país.

 353 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*