Resumen Informativo

AlitoFoto: Expansión

¡Buen miércoles! 

Te presentamos la información más importante.

1. Guerra de audios: “Alito” dice que fue amenazado por oponerse a la LIE. 🎙️ Otro episodio en la guerra de audios privados se añadió ayer cuando Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, difundió la grabación de una llamada que –según él– prueba que fue amenazado por Adán Augusto López, secretario de Gobernación, por oponerse a la reforma eléctrica.

En el audio, grabado por él mismo y presentado en rueda de prensa, se escucha al exgobernador de Chiapas y senador por el Partido Verde, Manuel Velasco –su antiguo aliado– darle un recado “en clave” de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: «Si no jalabas… Se iban a ir con todo”, dice en la conversación que se dio en el contexto de la discusión de la reforma, rechazada por la Cámara de Diputados en abril pasado.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ha filtrado una serie de audios para exhibir a Alejandro Moreno mientras ordena pagos millonarios al publicista español Antonio Solá, contrata cirugías estéticas para sí mismo o recomienda “matar de hambre” a los periodistas, mismas conversaciones que Moreno asegura están editadas y por las cuáles, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como la Fiscalía General de la República (FGR), ya abrieron investigaciones.

Más tarde, Sansores presentó nuevos audios donde se escucha al líder tricolor hablar de transacciones inmobiliarias, en las que presuntamente participó su madre.

2. Sesenta días de campañas dejan saldo blanco en cinco estados con elecciones. 🗳⚠️ México no había vivido desde 2007 ningún proceso electoral sin el asesinato de un aspirante o candidato. Especialistas en seguridad no descartan hechos de violencia en los próximos días.

3. Rocío Nahle es la que más ganó en 2021; declara ingresos sin precisar el origen.🔍💰 En su declaración patrimonial, la secretaria de Energía reporta dos percepciones de 6 millones 14,001 pesos y 1 millón 355,434 pesos sin decir a qué se debieron. Nahle es la integrante del gabinete que más recursos económicos tuvo el año pasado.

4. “No van a poder detenernos”, dice AMLO tras suspensión del Tramo 5 del Tren Maya. 👉 El presidente respondió que las obras no serán detenidas y su gobierno acudirá a otra instancia de justicia, a unas horas de que un juez ordenara la suspensión de los trabajos.

5. Encuestas: la alianza PAN, PRI y PRD le compite en dos estados a Morena. 📊 Durango es la única entidad en la que no se ve una amplia distancia entre los dos punteros, distinto a lo que sucede en los otros cinco estados con cambio de gobernador.

Alito
Foto: Expansión

Alito Alito

 376 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*