Resumen Informativo

SheinbaumFoto: Expansión

Buenos días ¡ Muy buen jueves!

Aquí un resumen de la información más relevante.

1. Reta Sheinbaum al INE: arman mitin pro AMLO por revocación de mandato. 🧓🏼 A tres días para la revocación de mandato, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, secretarios locales y federales, así como alcaldes y legisladores de Morena, retaron al Instituto Nacional Electoral al organizar y participar en una concentración en favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La congregación, que fue convocada por Morena y que en un principio se hizo con el pretexto de respaldar «la reforma eléctrica», se transformó de manera abierta en un mitin con llamados a votar a favor de que el presidente permanezca en su cargo, en el ejercicio del próximo domingo.

Así, miles de simpatizantes llevados en cientos de camiones, cubrieron el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México con pancartas, banderas y botargas de López Obrador y la jefa de gobierno.

Sheimbaum fue recibida en el templete con gritos de ¡presidenta! y, en su discurso, aseguró que los consejeros del INE no tienen «autoridad moral» y que en el fondo «odian la participación del pueblo».

Su discurso, se dio horas después de que el Tribunal Electoral confirmó que ella y el presidente han incumplido con las medidas cautelares ordenadas por el INE, para abstenerse de difundir propaganda en periodo prohibido por la revocación de mandato y de que el INE ordenara medidas cautelares para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y otros funcionarios.

2. Lejos de Dinamarca: 37.5 millones de mexicanos sin servicios de salud. 🏥 La pandemia de COVID-19 visibilizó la urgencia de contar con un sistema de salud universal, pero todavía hay barreras que impiden el acceso a este derecho.

3. Detienen al presunto asesino de Hugo Carbajal. 👉 La fiscalía del Estado de México cumplió una orden de aprehensión en contra de Mauricio «N», el presunto homicida del joven de 15 años de edad en una fiesta clandestina en Jilotzingo.

4. Expropiaciones del Estado deben ser al valor comercial.  🏦  La Suprema Corte resolvió que las expropiaciones no pueden implicar un empobrecimiento para la víctima o para sus sucesores y a su vez ordenó consultar de manera «libre e informada» a la comunidad de Topolobampo que se opone a la edificación de una planta de amoniaco.

 435 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*