Resumen Informativo

SaludFoto: Expansión

Buenos días ¡buen miércoles!

Aquí la información más importante antes de las vacaciones.

1. AMLO promete presupuesto ilimitado para salud en su informe. 🧓🏼 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en materia de salud no habrá límite presupuestal para otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos.

Este martes, el presidente dio un mensaje por su primer  informe trimestral de este año (el décimo tercero en lo que va de su administración) donde destacó la disminución significativa de la pandemia por COVID-19, como uno de los logros en los primeros 100 días del año.

«No hablo de presupuesto porque para este plan no hay techo financiero, no hay límite, tenemos todo el dinero que se necesite», aseguró el presidente al señalar que se regularizarán las 80,000 plazas a médicos, garantía de análisis clínicos y el 100% del abasto de medicamentos.

El compromiso viene a casi a un mes de la desaparición del Insabi —organismo con el que se prometió tener un sistema de salud universal como Dinamarca—, para transferir sus funciones al IMSS-Bienestar y cuando el Coneval ha señalado que son 35.7 millones de personas las que carecen de seguridad social.

2. En CDMX, Morena perdió votos en revocación con respecto a las elecciones de 2021. 🗳️  Morena registró una caída de 15% en el apoyo al titular del ejecutivo federal en comparación con su voto en las elecciones de 2021 y la consulta sobre revocación de mandato.  

3. … Y no alcanzar el top 10 de participación en la revocación. 🚨 La capital gobernada por Morena quedó en lugar 11 de participación, mientras el Estado de México –donde 8 de 9 municipios más poblados son morenistas– se ubicó en el puesto 17.

4. Emilio Lozoya permanecerá en prisión. 🚫 Por segundo día consecutivo, un juez aplazó la audiencia programada en el caso Lozoya, en esta ocasión sobre la vinculación con Odebrecht, el exfuncionario de Peña Nieto seguirá en prisión.

 379 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*