Resumen Informativo

ReformaFoto: Expansión

Buenos días ¡Estupendo miércoles!

Infórmate con lo más importante

reforma, reforma

1. Promoverán reforma eléctrica con mega mitin. ⚡ Morena en la Ciudad de México y sus aliados, los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista de México, convocaron a una mega asamblea informativa sobre la reforma eléctrica este miércoles en el Monumento a la Revolución.

De paso, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador se propone “mostrar músculo», a cuatro días de la consulta de revocación de mandato.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó su asistencia y llamó a los diputados federales a avalar la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Su argumento es que la Comisión Federal de Electricidad se fortalecerá y limitará a las empresas privadas en 45% en la generación y distribución de energía.

En tanto, la Corte aplazó para este jueves la discusión sobre su sentencia sobre la acción de inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica. En la sesión de ayer se desechó el impedimento de la ministra Loretta Ortiz para participar en esta resolución que habían solicitado los senadores de oposición.

2. El PRI apuesta por defender dos estados donde aún gobierna. 🗳️ El tricolor se encamina a enfrentar una de sus más difíciles elecciones el 5 de junio próximo, cuando se disputen Hidalgo y Oaxaca, dos de las cuatro entidades que, sumadas al Edomex y Coahuila, mantienen al partido con relevancia política.

3. Las agresiones hacia la prensa aumentaron 85% en el sexenio de AMLO. 🚨 La organización Artículo 19 informó que los primeros tres años del actual gobierno son el periodo más violento para los trabajadores de los medios.

4. Insabi ‘olvidó’ 185 ventiladores comprados en la pandemia de COVID. 🔍 Un contrato por 1,000 ventiladores se modificó a 700, de los cuales 515 se recibieron y repartieron en hospitales y 185 no fueron recogidos en la aduana de Manzanillo, Colima.

5. Extradición de Karime Macías avanza, pero su abogado lo rechaza. 👨🏻‍💼 El departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó hoy la extradición de Karime Macías Tubilla, exprimera dama de Veracruz, reclamada por las autoridades mexicanas por supuesto fraude.

 392 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*