Resumen Informativo

MujeresFoto: Expansión

Buenos días ¡Es miércoles!

1. Más de 75,000 mujeres marchan en la CDMX para exigir alto a la violencia. 👩🏻 La presidencia de la República y el gobierno de la Ciudad de México esperaban para este 8 de marzo una marcha «muy violenta» en las calles de la capital del país, misma que sería generada por 15 grupos organizados que llevarían todo tipo de artefactos peligrosos. Esto no ocurrió.

Lo que este 8M dominó en las calles fueron las muestras de júbilo y sororidad de las mujeres por reunirse de nuevo bajo la misma causa que hace dos años: la exigencia de poner freno a las violencias en su contra y lo hicieron, en su mayoría, de manera pacífica, hecho reconocido al final de la jornada por las autoridades.

Una estampa queda de esta marcha: las mujeres policías de la CDMX recibiendo flores por parte de las manifestantes y otras sumándose a los contingentes que caminaron, bailaron, cantaron y gritaron rumbo al Zócalo.

Esas mismas imágenes se replicaron en los estados del país donde la presencia de las mujeres en las calles dejó constancia de la urgencia de sus demandas.

2. Despenalizan el aborto en Sinaloa. 💚  En el marco del 8M, el Congreso de Sinaloa aprobó en lo general la despenalización del aborto en la entidad.

3. La pelea por el puerto de Manzanillo sume a Colima en ola de violencia. ⚗️ Al ser el punto de entrada de precursores químicos procedentes de Asia, diversos grupos criminales buscan su control.

4. Gertz Manero comparecerá una vez que la SCJN dicte sentencia en el caso de su hermano. 🧑‍⚖️ El Senado acordó citar al fiscal tras la resolución de la Corte.

5. Detenidos por la violencia en estadio Corregidora.⛓ Las autoridades capturaron a 14 hombres por ser los presuntos responsables de iniciar la violencia en el partido de Atlas-Querétaro.

 453 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*