Resumen Informativo

BroncoFoto: Expansión

Buenos días ¡Es miércoles!

1. “El Bronco”: de querer “mochar manos” al penal de Apodaca 👮🏼‍♀️ Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León de 2015 a 2021, fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de esa entidad por desvío de recursos humanos, cuando salía de su rancho en el municipio de General Terán. El también empresario habría manipulado a funcionarios a su cargo mientras fue mandatario estatal para recolectar firmas de apoyo a su campaña para la presidencia de la República en las elecciones de 2018, un episodio conocido como “Broncofirmas”.

La aprehensión fue confirmada por Samuel García, gobernador de Nuevo León, a través de un video en Facebook. “Quien la hizo la paga, quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, o a sus favoritos o a campañas va (a) ir a la cárcel”, dijo en lo que fue la culminación de cuatro años de enfrentamiento con su antecesor. En redes sociales se recordó la declaración del exgobernador cuando el 22 de abril de 2018 sugirió “mochar manos” a los corruptos, por lo que sus palabras se volvieron en su contra.

“El Bronco”,  quien llegó a ser el primer gobernador independiente de México, está hoy bajo proceso y durante este martes 15 se difundieron tres imágenes: la detención, su fichaje y su estancia en una celda.

2. Morena dejó pasar la veda en la revocación de mandato. 🗳️ Aunque tuvo oportunidad de reformular la ley, en ninguna de las dos iniciativas presentadas para expedir una Ley Federal de Revocación de Mandato propuso el cambio en las reglas sobre la veda electoral.

3. El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena atenderá el caso Cuevas-Morán. 🧑‍⚖️ Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, dijo que se tiene el compromiso de presentar un proyecto a la brevedad.

4. Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum se enfrentan. 💥 La alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc adujo que las acusaciones en su contra se deben a su negativa a integrarse a Morena, mientras que la jefa de gobierno de la CDMX rechazó que el caso se deba a un “ataque político”.  

5. Asesinan al periodista Armando Linares en Michoacán. 👨🏽‍💻 El director del medio digital Monitor Michoacán fue ultimado a tiros la tarde de este lunes en el municipio de Zitácuaro, luego de que él mismo dio a conocer el 31 de enero el asesinato de uno de sus colaboradores.

 461 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*