Resumen Informativo

AlejandraFoto: Expansión

Buenos días ¡Es martes!

Aquí el resumen de noticias del caso Cuevas-Morán y otras noticias.

1. Y después de 528 días en prisión, Alejandra Cuevas queda en libertad. ⛓️ La esperada sesión de la Suprema Corte para resolver los amparos solicitados por Laura Cuevas y Alejandra Morán, en contra del proceso judicial iniciado por Alejandro Gertz Manero en 2015 tras el fallecimiento de su hermano Federico, concluyó con una votación unánime a favor de las acusadas y con la instrucción de otorgar la liberación inmediata a Alejandra, quien permaneció presa por 528 días. 

“La orden de aprehensión es inconstitucional”, se dijo en la sesión, donde los ministros concluyeron que no había pruebas de que ambas mujeres hubieran incurrido en homicidio por falta de cuidados, como se les acusó. 

Alejandra Cuevas recuperó su libertad en forma expedita, pues los trámites se cumplieron en menos de una hora, luego del fallo de la Corte. 

Para la familia Cuevas-Morán es momento de mirar a futuro, por lo que anunciaron que ayudarán con una fundación a otras mujeres presas para que obtengan su libertad. En contraste, la Fiscalía de la Ciudad de México, institución que ejecutó la orden de aprehensión a partir del fallo de una jueza, contestó que revisará “lo que corresponda jurídicamente”.

2. Diputados morenistas dejan curules para hacer campaña por la revocación.🔍 Legisladores de cinco entidades pidieron licencia para poder hacer campaña para la revocación sin restricciones de las autoridades electorales.

3. «La Ley de Movilidad permitirá salvar vidas». 🚗  Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, explica en entrevista que la legislación homologará normas de tránsito en el país e incluirá nuevas medidas para autos más seguros.

4. Ejército y Marina sabían que los estudiantes de Ayotzinapa serían atacados. 🎥 Según un nuevo informe divulgado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), dichas corporaciones tuvieron información del secuestro y la ocultaron.

5. Lilly Téllez se afilia al PAN: «Me declaro lista para mover almas». 👩🏻 La senadora Lilly Téllez explicó que se une al PAN para hacer frente “a la destrucción del gobierno morenista”.

Foto: Twitter @MarkoCortes

 442 total views,  12 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*