Resumen Informativo

seguridadFoto: Expansión

Buenos días ¡Es miércoles!

1. A revisión, la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos». 💥 En una situación inédita, la oposición en el Senado y parte de Morena pidieron revisar el modelo de seguridad actual. Contrario al discurso oficial, que ha insistido en que se debe seguir la estrategia de “abrazos y no balazos”, el senador morenista Cristóbal Arias pidió por primera vez que “se trace una revisión a la estrategia en materia de seguridad que nos permita en el corto y mediano plazo obtener mejores resultados”.

La solicitud se hizo desde el pleno de la Cámara alta (con excepción de los senadores del PT y del Verde) en un debate en el que se expresaron reclamos por la inacción de las fuerzas de seguridad para actuar ante el «fusilamiento» de entre 10 y 17 personas en Michoacán, que la autoridad llama multihomicidio, y del cual no hay rastro de las víctimas.

Las cifras de seguridad del cierre del mes de febrero,  evidenciaron que Michoacán ya desplazó a Guanajuato en violencia. No por los recientes hechos, sino por los 480 homicidios dolosos que van en el 2022, frente a los 453 en el estado del Bajío.

2. Ucrania y Rusia en México tensan su estancia en CDMX 🇺🇦 🇷🇺 Tras la invasión de Rusia en Ucrania, las embajadas de ambos países han sostenido polémicas en redes sociales y han protagonizado manifestaciones y llamados al gobierno mexicano.

3. El segundo grupo de familias mexicanas sale de Ucrania. 🛩  Tras viajar a la frontera con Rumania, este grupo fue acompañado por personal de la SRE y recogido por un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

4. La SCJN ordena liberar a detenidos por ultrajes en Veracruz. ⛓ La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que sean liberadas las personas detenidas desde el 12 de marzo de 2021 en el estado por el delito de ultrajes a la autoridad, por el que varios políticos de oposición estaban tras las rejas.

5. Muros de Palacio Nacional se convierten en espacio de manifestaciones. ✊🏼 La fachada que hoy es la casa y oficina del presidente se ha aprovechado para colocar mensajes con demandas y hasta apoyos al presidente.

Foto: Expansión

 447 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*