Resumen Informativo

Gobernadores

Buenos días ¡Es jueves!

1. Los gobernadores de Morena abren nuevo frente contra el INE por carta a favor de AMLO. 🔥 Aires de un conflicto entre Morena y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se dejaron sentir este miércoles, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó a los 18 mandatarios estatales de ese partido retirar el desplegado que emitieron para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La resolución dio tres horas a los gobernadores para que bajaran de sus redes sociales el mensaje por hacer referencia a logros del presidente de la República, a obras y acciones de gobierno y a cualidades personales, lo que podría tomarse como propaganda gubernamental, lo cual está prohibido desde el 4 de febrero y hasta el 10 de abril. 

Pero las respuestas no se hicieron esperar y uno de los primeros en reaccionar fue el partido Morena, pues a través de un comunicado se acusó “censura y acallamiento” del INE y de los medios de comunicación y llamó a sus simpatizantes a “rebelarse”. La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también reprochó la decisión y dejó colgado en su Twitter un mensaje: “Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”.

2. MC y su lucha por ganar terreno nacional. 🟠 En su objetivo de formar y ganar estructuras en el país, Movimiento Ciudadano ha incorporado figuras que le representen un ganar-ganar, pero a decir de politólogos, esta vez se equivocó con la adhesión de Roberto Palazuelos, que en los próximos días sabrá si se queda o no de candidato al gobierno de Quintana Roo.

3. El INAI, sin facultades para investigar bienes de periodista. ❌ Un día después de que el presidente pidiera al Instituto Nacional de Transparencia que investigara “la riqueza” de Carlos Loret, el organismo le contestó que no cuenta con las facultades y recordó que los funcionarios tienen la obligación de garantizar la protección de los datos personales.

4. AMLO quiere conocer los bienes de más periodistas. 📺  El presidente amplió la lista de los comunicadores que, según sus criterios, deberían transparentar sus bienes. En ella figuran Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga y Jorge Ramos.

Descarga la Síntesis Política:

 469 total views,  4 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*