Resumen Informativo

García LunaFoto: Expansión Política

¡Buen martes!

Aquí las noticias más destacadas.

1. «El grande» acusa que García Luna recibía sobornos del Cártel de Sinaloa. 💵 El primer testigo en el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, fue contundente. El excolaborador de los hermanos Beltrán Leyva, Sergio Villarreal, “El Grande”, aseguró que el exfuncionario público recibió millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa.

Por su parte, los fiscales que llevan el caso, encabezados por Brean Peace, señalaron al exencargado de la seguridad mexicana de jugar un doble rol: mientras era funcionario público también estaba en la nómina del narcotráfico, uno de los delitos de los que se le acusa.

En tanto, lejos de la imagen pública que se ha ido develando, García Luna mostró otra faceta. Tras la larga sesión que comenzó pasadas las 8:00 horas, el acusado lanzó un beso a su esposa y le soltó un: “Te quiero”.

Este martes continuará el polémico juicio que promete hacer más revelaciones y salpicar a la política mexicana.

2. Gracias a Morena, partidos tendrán “guardaditos” millonarios para otros años 💰 A partir de este 2023 las fuerzas políticas podrán acumular el monto de sus financiamientos nacional y estatales para administrarlos en fideicomisos y así evitar que al fin de año tengan remanentes que deban devolver al erario, todo gracias a un proceso legal que comenzó Morena desde 2019.

Te Puede Interesar: Los Fórmula 1 de 2023: Las fechas de presentación

3. Oposición presenta solicitudes de inconstitucionalidad al “Plan B” electoral 🗳️ Las dirigencias del PAN, PRD y PRI presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación las primeras acciones de inconstitucionalidad en contra de las nuevas reglas de propaganda gubernamental aprobadas en diciembre por la mayoría morenista en el Congreso.

4. Santiago Nieto da “espaldarazo” a Ebrard y surgen los “Marcelitos”. ✅ El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera y actual encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, anunció una serie de actividades para apoyar al canciller, mientras que en Tijuana, Baja California, se presentó la organización “Con Marcelo Sí”, en la que se repartió a los asistentes y seguidores del canciller muñecos con la figura caricaturizada de Ebrard, lo que fue calificado en redes como “Marcelitos”.

Expansión Política

5. Alerta EU a sus ciudadanos por agresiones de taxistas en Quintana Roo. 🚖 Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que viajan a Cancún, Quintana Roo, de los riesgos que conlleva usar transportes de aplicación en esta zona turística, donde organizaciones de taxis tradicionales rechazan sus servicios.

Garcia Luna

 90 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*