Resumen Informativo

JesuitasFoto: Expansión

¡Excelente miércoles! 

Aquí el resumen de noticias para ti.

Expansión Política
Jesuitas

1. Los asesinatos de dos jesuitas exhiben la crisis de la sierra Tarahumara 🛑 La violencia en México tocó las puertas de la Iglesia con el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas dentro de un templo de Cerocahui, Chihuahua, hecho que cimbró y provocó la condena de varios sectores en el país.

La Arquidiócesis Primada de México, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Universidad Iberoamericana difundieron comunicados en los que expresaron indignación, exigieron justicia y pidieron seguridad para los clérigos del país. 

Además del atentado en el templo, cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron secuestradas en un hotel de la región y hasta el martes por la noche permanecían en calidad de desaparecidas.

El principal sospechoso de la autoría estos crímenes es José Noriel Portillo, el “Chueco”, a quien medios locales identifican como líder de «Los Salazar», un brazo del Cártel de Sinaloa, que opera en la zona habitada por rarámuris cuya situación de pobreza y violencia por la disputa de la tala ilegal de los bosques quedó exhibida de nueva cuenta. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó los hechos en su conferencia matutina y reconoció que en esta zona de Chihuahua, hay “bastante presencia de la delincuencia organizada”.

2. Violencia focalizada: seis entidades concentran el 48% de los homicidios dolosos. 😕 Guanajuato, Michoacán, Edomex, Baja California, Jalisco y Sonora registraron en promedio 40.7 homicidios por día en los primeros cinco meses del año.

3. Sheinbaum, Ebrard, Adán … ¿Con vía libre para promocionarse rumbo a 2024? 🧐 Analistas políticos coinciden que los aspirantes de Morena que se promueven en redes no tienen ningún impedimento legal en la medida que no llaman al voto y solo promueven sus actividades.

4. Huracán Agatha destapa déficit de médicos y equipo en Oaxaca. 👩‍⚕️ Zoé Robledo, director del IMSS, expuso en El Pulso de la Salud, durante la conferencia “mañanera” del presidente, que Oaxaca carece de 5,623 profesionales de la salud para atender en dos turnos, un panorama al descubierto después del paso del huracán Ágatha.

 190 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*