Resumen Informativo

ViolentoFoto: Expansión

¡Buen martes! 

Aquí la información más importante para arrancar tu día.

Expansión Política

1. El gobierno de AMLO se perfila a ser el más violento en la historia. 🧓🏼 La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se perfila para quedar marcada por la violencia. En 42 meses de este gobierno, se han registrado 121,655 homicidios dolosos y feminicidios, con lo que ya se superaron las 120,463 muertes violentas ocurridas durante el sexenio de Felipe Calderón, cuando se dio inicio a la llamada “guerra contra el narcotráfico”, una estrategia duramente criticada por el actual presidente.

De seguir la tendencia, los expertos en seguridad perfilan que en un año se superará la cifra de más de 156,000 homicidios registrados con Enrique Peña Nieto, lo cual convertirá al actual gobierno como el más violento en la historia.

Los especialistas reconocen que, como señala López Obrador, la violencia se trata de una herencia de gobiernos anteriores, pero advierten que a esta administración se le responsabilizará de no tener una estrategia clara para contenerla.

2. Sheinbaum y Ebrard ‘se pelean’ por liderar encuestas… y por la estima de AMLO. ☎️ Ambos funcionarios siguen sumando intercambios de referencias sobre las menciones del presidente. En tanto, una encuesta de Enkoll los coloca a 9 puntos de distancia. En tanto, el dirigente Mario Delgado acusa que el INE trata de ponerle el pie a “las corcholatas” de Morena rumbo a 2024.

3. Edomex y Coahuila: el reto, designar candidaturas paritarias sin generar una ruptura. 🗳️ Los partidos y coaliciones tendrán que cumplir con la designación paritaria de candidatos con menores posibilidades de negociación y con la presión de dos elecciones altamente disputadas.

4. Covid en CDMX. 😷 Mientras se vive un repunte de casos en la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclara que las alcaldías no tienen facultades para suspender concentraciones.

 150 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*